Primer acto oficial del Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el Palacio de El Pardo

20140624_Solidaridad_04Sus Majestades los Reyes se reunieron con representantes de asociaciones, entidades y ONG que tienen como misión ayudar a quienes más lo necesitan, a los que tuvieron la oportunidad de agradecer su labor, que se ha convertido en mucho más determinante debido a la crisis económica. 

En su intervención, Don Felipe quiso resaltar su interés y el de Su Majestad la Reina en que “uno de nuestros primeros actos como Reyes sea este encuentro de hoy, con una representación amplia, aunque sé que necesariamente incompleta, de personas ─de organismos públicos, ONG o Asociaciones─ que, en todos los campos, os dedicáis con esfuerzo y generosidad a ayudar a los más débiles y vulnerables, a los que más lo necesitan. Sois aquí la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación”.

“Vuestra labor merece, sin duda, ser más conocida y, también, reconocida. Y tiene una doble dimensión que hoy deseo subrayar muy especialmente”, señaló Don Felipe. “Por un lado, representan los valores y principios que os guían y que son algo que lleváis dentro, algo que está en vuestros corazones, en vuestra forma de ser: la generosidad, el altruismo, la empatía,…la solidaridad. Sin duda os enaltecen como individuos, como hombres y mujeres íntegros comprometidos con vuestra sociedad. Enhorabuena por ser así y por el ejemplo que dais a todos”, afirmó.

Asimismo, el Rey destacó “el impacto social que deriva de ese compromiso y que tiene un efecto extraordinario en la vida de muchos miles de ciudadanos en España y en otros países del mundo. Vuestra tarea es eficaz, tiene resultados tangibles y concretos que alivian la situación de numerosas personas. Favorecéis, en suma, a la sociedad en su conjunto”.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, acompañaron a Sus Majestades los Reyes en este encuentro, celebrado en el Palacio Real de El Pardo, con representantes de entidades que se dedican a la solidaridad, los servicios sociales y la cooperación.