Hombres G y Duncan Dhu cuelgan el “Aforo Completo” en el V Festival Ciudad de la Raqueta

festivaldadadaLos legendarios grupos de los años 80 y 90, Hombres G y Duncan Dhu, serán las cabezas de cartel de la quinta edición del Festival Ciudad de la Raqueta que se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio en las pistas de Montecarmelo.

Un año más, llega el Festival de música de la Ciudad de la Raqueta, que cumple su quinto año, y por el cual han pasado artistas de gran renombre nacional como Rosana, Los Secretos o Hombres G, que volverán a actuar en la pista central de esta instalación, con un aforo de 1500 personas.

El festival comienza con la actuación de Duncan Dhu los días 26 y 27 de junio, uno de los grupos míticos de la música española en los años 80 y 90, y que en 2013 decidieron volver a juntarse y lanzar ese año un nuevo álbum, el decimotercero de su carrera conjunta, en el que exploran folk rock y el rock’n’roll clásico. Su concierto comenzará a las 22 horas, sin embargo contarán con un telonero de lujo: Txetxu Altube, que actuará a partir de las 21 horas.

Por su parte, Hombres G volverá a participar en el festival, por cuarto año consecutivo, y su actuación será el sábado 28 de junio, también con teloneros: Abbey’s Beat, desde las 21 horas, para dar paso al concierto del grupo de David Summers desde las 22 horas.

La organización del evento ha confirmado que el concierto de Hombres G ya ha colgado el “No hay entradas”, que costaban 35€ la general y 75€ la entrada VIP. Por su parte, para el concierto de Duncan Dhu se están vendiendo las últimas entradas VIP, esperando también un aforo completo.

Este espectáculo tiene un carácter solidario, ya que parte de la recaudación se destina a la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que organiza el Torneo Internacional Wheelchair (tenis en silla de ruedas) coincidiendo en fechas con la celebración de estos conciertos.

También el evento contó ayer con el foro “El Poder de la Resiliencia”, organizado por la Fundación Emilio Sanchez Vicario, en el Irene Villa,esquiadora paralímpica y periodista; y Daniel Caverzaschi, Tenista en Silla de Ruedas Paralímpico en Londres 2012, mostraron el valor del deporte ante la discapacidad, y que no hay mayor discapacidad que la actitud negativa. El acto fue presentado por Jota Abril, presentador de televisión, y Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación ESV.