Cae otro arbol en el parque del concejal Martín Vela de El Pardo

10641077_964001296950253_4072422873739563122_nDurante la madrugada de esta noche, un nuevo caso de un árbol que se cae ha llegado a Madrid. En esta ocasión ha sucedido en el barrio de El Pardo, en uno de los árboles del parque del Concejal Martín Vela, que un día antes acogía las actividades del día del niño en las Fiestas del Real Sitio.

Siguen las caídas de árboles en la ciudad de Madrid sin que nadie haga nada por evitarlo. En esta ocasión le ha tocado al barrio con más población arbórea de toda la ciudad de Madrid, El Pardo, donde los vecinos y la Asociación Vecinal vienen denunciando desde hace meses la necesidad de poda de sus árboles.

El suceso ha ocurrido en torno a la 1.30 de la madrugada en el parque del concejal Miguel Martín Vela, conocido como “parque de Pedro’s”, cuando uno de los pinos del parque, se ha caído en su totalidad, quedando parte del mismo apoyado sobre otro pino contiguo. Bomberos de Madrid y Policía Municipal han colaborado en la rehabilitación del espacio, tumbando el pino caído y asegurando el continuo, que había quedado también en posición diagonal.

Este nuevo caso de árbol caído no es el primero en el distrito, después de que la semana pasada cayeran varias ramas de otro árbol en la calle Finisterre del Barrio del Pilar, así como cuando hace unos meses, un árbol también cayó sobre una terraza de la plaza de Fonsagrada, donde estaban varios de los integrantes del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo.

Precisamente, el PSOE presentó el pasado miércoles una moción para desarrollar un Plan Director de gestión del arbolado en el distrito, con una planificación de podas y riego del arbolado en alineación, con el fin de evitar accidentes, pero el Partido Popular votó en contra de ésta iniciativa, impidiendo su desarrollo.