En análisis otro posible caso de ébola en el hospital de La Paz

10704076_10202811307747638_5580640107884713508_nUna enfermera del Hospital La Paz de Madrid está siendo analizada como un posible caso sospechoso de contagio de ébola, han informado a Europa Press en fuentes sanitarias.

La paciente avisó al 061 esta tarde al sentir fiebre alta y fue trasladada al Hospital La Paz, donde trabaja. Allí se le ha sometido a la prueba del ébola y se está a la espera de los resultados.

Esta misma tarde se ha confirmado el primer caso de contagio de ébola fuera de África, una enfermera del Hospital Carlos III de Madrid, adscrito a La Paz, que atendió a los dos casos de misioneros españoles repatriados este verano desde África por padecer ébola y que finalmente murieron.

De momento, se desconoce si la enfermera de La Paz, de la que no se han ofrecido más datos, pudo estar en contacto con estos pacientes.

Unas sábanas, la manera de aislar a un posible infectado

En plena oleada de críticas a la gestión de esta crisis sanitaria, podemos observar cómo el hospital de La Paz aísla a un posible caso de ébola con unas simples sábanas, en vez de dirigirlo directamente al hospital Carlos III. Los sanitarios del hospital y personal sanitario han denunciado que al paciente se le aisló de manera muy deficitaria sin respetar el protocolo de seguridad y poniendo en riesgo al personal del centro hospitalario y otros pacientes del servicio de urgencias: se le alojó en el cuarto de celadores. Más información en La Marea.

Fuente: La Vanguardia