Eurocomillas 2014, celebrado en los polideportivos de Fuencarral-El Pardo

IMG_0041A lo largo de este fin de semana se ha celebrado el evento deportivo Eurocomillas 2014 organizado por la Universidad Pontificia de Comillas en las instalaciones municipales Vicente del Bosque y La Masó del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Eurocomillas es un encuentro deportivo internacional universitario en el que participan 29 universidades y centros de enseñanza superior de 13 países de Europa, Asia y África, organizado por la Universidad Pontificia de Comillas.

En esta segunda edición de EuroComillas cerca de 900 deportistas han competido en nueve modalidades diferentes: baloncesto, fútbol, tenis, tenis de mesa, fútbol sala, Volleyball, Natación, Ajedrez y Cheerleading.

Este torneo forma parte de la Panathlon Internacional, asociación reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional, cuyo objetivo es reafirmar el ideal del deporte, sus valores culturales y morales como medio para entrenar y mejorar a los seres  humanos y para promover la solidaridad entre las personas y los países.

El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, visitó las instalaciones del polideportivo Vicente del Bosque, una de las dos sedes del torneo en el Distrito. Durante la visita el concejal traslado a los organizadores del evento su satisfacción por elegir a este distrito como sede del torneo, y destacó que desde la Junta Municipal se esta trabajando en diversos proyectos para el fomento y la promoción del deporte entre los vecinos del Distrito.