Todo listo para la llegada de los Reyes Magos en la Cabalgata de Fuencarral-El Pardo

DSC_5067Mañana, domingo 4 de enero, se celebrará como cada año la Cabalgata de Reyes Magos del distrito de Fuencarral-El Pardo. Los Reyes Magos ya vienen de camino a Madrid para repartir sus regalos a todos los niños y niñas, y por supuesto, también pasarán por las calles de nuestro distrito.

Una gran cabalgata con unas preciosas carrozas, personajes de animación y una lluvia de caramelos inundará las calles de los barrios de Fuencarral, Begoña, La Paz y del Barrio del Pilar, acabando junto al Centro Cultural La Vaguada.

Por tercer año consecutivo, y por motivos publicitarios del Ayuntamiento de Madrid, la cabalgata de Fuencarral-El Pardo no se celebrará el 5 de enero, sino que se adelanta a mañana día 4.

Los Reyes Magos comenzarán su desfile por las calles del distrito a eso de las 17.30 horas desde la calle Afueras a Valverde, en Fuencarral, y circulará por Nuestra Señora de Valverde, la avenida del Llano Castellano, entrará a Begoña por San Modesto, pasará por La Paz por Pedro Rico, y bajará todo Monforte de Lemos hasta la altura del Centro Cultural Vaguada, junto al Centro Comercial.

Este año, como novedad, se han programado varias actividades para amenizar la espera de los más pequeños en la carpa que se instalará junto al Centro Cultural, que consistirán en la representación de una obra de teatro infantil en inglés “Christmas is coming“, a cargo de Kid&Us Vaguada, la actuación del coro del Colegio Público Rabindranath Tagore y un espectáculo de animación musical.

DSC_5216La cabalgata estará compuesta por 5 carrozas, un autobús descapotable, un pasacalles circense y muñecos de personajes infantiles, y se lanzarán 600 kilos de caramelos y gominolas

Una vez lleguen los Reyes Magos, se hará el recibimiento especial para ellos y el Rey Melchor se encargará de lanzar su mensaje a todos los niños del distrito. Posteriormente, un coro Gospel y el estallido de 12 kilos de fuegos artificiales cerrarán el acto

La cabalgata está organizada por Merino y Merino Producciones y tiene un coste aproximado de 44.500 euros, tras la rebaja del adjudicatario de un 24% sobre el precio total de unos 58.500 euros, tras aumentar su presupuesto en más de un 79% respecto al año pasado. Está patrocinada por Alcampo Vaguada, Kids&Us Vaguada, Mediaset España y OHL. En su desarrollo se encuentran colaborando las asociaciones vecinales UR Poblado Dirigido de Fuencarral, Asociación Vecinal de Begoña, Santa Ana de Fuencarral y la Comisión de Fiestas de Fuencarral.