González de la Rosa presenta la nueva equipación del Club de Rugby San Isidro

IMG_6338El concejal del distrito ha presentado la nueva equipación del club. El Distrito de Fuencarral-El Pardo y San Isidro Rugby Club firmaron el pasado año un acuerdo para promocionar este deporte en el Distrito.

Esta promoción está dando sus frutos y más de 100 niños del distrito de entre 4 y 14 años están jugando en la competición regional.

Este compromiso del San Isidro Rugby Club con el distrito se concreta también con la posibilidad de ofrecer a todos los centros educativos del mismo  y de forma gratuita el desarrollo de unas jornadas de iniciación al rugby dirigidas a todos los alumnos.

Con esta iniciativa el distrito de Fuencarral-El Pardo continua con su compromiso en la promoción del deporte, abriendo la posibilidad a sus vecinos de practicar nuevas modalidades deportivas y descubrir nuevos hábitos saludables.

En noviembre de 2013, la Junta Municipal y el club San Isidro rubricaron el acuerdo para implantar el rugby en las escuelas del distrito. En junio de 2014 se unía a esta colaboración la fundación Down España, apadrinando el convenio “Unión por el rugby inclusivo”, que pretende aunar experiencias de distintos clubes que apuestan por la inclusión de niños con síndrome de Down en sus equipos.