El PSOE exige en el pleno de febrero que se devuelva la biblioteca de Caja Madrid a los vecinos del distrito

B9kqegjIQAE7hnPEn el Pleno de Febrero, la Portavoz, María Guerrero, exigió, como una reivindicación justa y necesaria, que se devolviera la biblioteca de Caja Madrid a los vecinos y vecinas del distrito.

Nota de Prensa del PSOE Fuencarral

La Portavoz, María Guerrero, comenzó su intervención señalando que el distrito de Fuencarral-El Pardo, con más de 230.000 habitantes, solo y exclusivamente cuenta con dos bibliotecas, muy lejos de los estándares recomendados por la Federación Española de Municipios.

Recordó que en el año 2011 la biblioteca Caja Madrid, situada en el Barrio del Pilar, se rehabilitó y mejoró su equipamiento, para posteriormente regalarla a una entidad privada, a la Fundación Carmen Pardo Valcárcel, negando e impidiendo el uso de algo tan fundamental como una biblioteca a los vecinos y vecinas del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Así mismo exigió que la biblioteca se devuelva a los vecinos del distrito y que los colectivos sociales del barrio participen en su gestión. El Partido Popular votó en contra de esta iniciativa, favoreciendo al sector privado en detrimento de lo público y de algo tan esencial como es la cultura.

A su vez, la Portavoz, denunció el incremento de la suciedad en todo el distrito, volviendo a proponer la puesta en marcha de un plan de choque para llevar a cabo las necesarias labores de limpieza en todo el distrito. Por parte del Partido Popular intervino el Concejal Jose Antonio González de la Rosa, reconociendo el incremento de la suciedad en todo el distrito de Fuencarral-El Pardo, así como la chapuza de los contratos de limpieza que se llevaron a cabo por parte del Ayuntamiento de Madrid, los cuales han provocado serias consecuencias a la ciudad, al distrito, a los vecinos y al colectivo de trabajadores.

El Portavoz Adjunto, Alberto Muiños, propuso en el pleno la realización de las obras de ampliación del colegio público Antonio Fontán, para ampliar la línea del colegio sin prescindir de ningún aula. En definitiva, pidió que se llevara a cabo una sensata planificación educativa que permita un aumento de la oferta en un colegio público sin que se convierta en una mera acción de hacinamiento de niños. El Partido Popular votó en contra de esta iniciativa.

El Vocal Socialista, César Rodríguez, exigió que el Partido Popular se comprometiera a llevar a cabo la necesaria renovación, conservación, y mantenimiento de todas las instalaciones deportivas del distrito de Fuencarral-El Pardo. El Vocal Socialista, denunció el lamentable estado en el que se encuentran todas y cada una de las instalaciones deportivas a consecuencia de la irresponsabilidad y el desinterés de la Junta Municipal con el concejal presidente a la cabeza.

Así mismo destacó el buen trabajo y el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras de los centros deportivos cuya labor impide que la situación que viven las instalaciones deportivas sea peor. El Partido Popular votó en contra de esta iniciativa impidiendo que lo vecinos y vecinas del distrito puedan disfrutar de unas instalaciones óptimas y de calidad.

El Vocal Socialista, Ángel González, denunció la falta de reparación y mantenimiento de los bolardos situados frente al Polideportivo de Santa Ana, provocando que se utilicen sus praderas como estacionamiento de vehículos. Por consiguiente propuso que se repararan los bolardos para impedir que los vehículos estacionen en el parque de Santa Ana, limitando su acceso a los vehículos de mantenimiento y emergencias. Esta iniciativa se aprobó por unanimidad.

Finalmente, la Vocal, Amanda Terrón, intervino para informar sobre la gestión y los objetivos que tiene el Centro de Innovación de la Vaguada. La Vocal, señaló que este Centro de Innovación cedió su gestión a una empresa privada alegando la falta de uso. A día de hoy, esta empresa no ha ofrecido ningún cursillo, charlas ni ayuda a los usuarios. Esto es un ejemplo de lo irrelevante que es para el Partido Popular invertir en innovación y tecnología.