El bilingüismo llegará al IES Príncipe Felipe el próximo curso

222556El Instituto de Educación Secundaria Príncipe Felipe, situado en el barrio del Pilar, será bilingüe a partir del próximo curso 2015/2016, tras ser aprobado por la Comunidad de Madrid. Es el tercer instituto del distrito en acogerlo. 

Una buena noticia para la educación pública del distrito después de tantas malas. El instituto público de educación secundaria “Príncipe Felipe”, situado entre los barrios de El Pilar y La Paz, será bilingüe el próximo curso.

El Príncipe Felipe es el único centro de la capital que ha sido seleccionado para acoger ésta modalidad educativa, después de la resolución realizada el pasado mes de enero por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Junto a él, otros ocho centros distribuidos por el resto de la comunidad también acogerán este programa.

Uno de los primeros cursos de la ESO será el elegido para cursar los estudios en Español e Inglés, proveniendo sus alumnos del Colegio Público Príncipe Felipe, que también acoge ésta modalidad formativa. La elección de este centro deja sin bilingûismo al IES Pérez Galdós, que también lo solicitó y que le ha sido denegado, pese a que los alumnos del CEIP Alhambra, al que está adscrito el Pérez Galdós, cursan también el bilingüismo.

Con el Príncipe Felipe ya serán tres los centros del distrito con este programa educativo: el IES Isaac Newton y el IES Mirasierra lo vienen ofertando desde hace varios años. En 2014 ningún centro de educación secundaria del distrito fue elegido para adoptar el programa bilingüe.

Por su parte, son 12 los colegios que acogen este programa: Alhambra, Antonio Fontán, Infanta Leonor, Mirasierra, Monte de El Pardo, Lorenzo Luzuriaga, Rabindranath Tagore, Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo Sotelo, Cardenal Herrera Oria, Josep Tarradellas y Príncipe Felipe.

Junto a éste programa, el Príncipe Felipe también acogerá el próximo curso la asignatura de Programación aprobada en septiembre, permitiendo el bilingüismo reforzar la inmensa oferta educativa de este centro, que acoge ESO, Bachillerato y diferentes ramas de formación profesional.