Fuencarral-El Pardo.com pone en marcha la campaña #MejoraTuBarrio

Hartos de ver cómo los barrios se van deteriorando y nadie hace nada por mejorarlo, desde esta web nos proponemos cambiar (un poquito) las cosas. La sensibilización social es necesaria para conservar todos nuestros barrios. Utiliza el hashtag #MejoraTuBarrio para denunciar las zonas en mal estado y las reclamaciones.

campañaquejas

¿Harto de ver tu calle siempre sucia? ¿Contenedores sin recoger? ¿Te quejas del mismo bache todos los días?¿Una acera en mal estado? ¡Basta ya! 

Los ciudadanos tenemos a nuestra disposición herramientas para intentar cambiar la situación de dejadez que sufre en general la ciudad de Madrid. El objetivo de esta campaña es difundir el uso de los medios que el Ayuntamiento pone a nuestro alcance para solucionar estos pequeños destrozos . Con una llamada o un ‘tuit’ puedes cambiar algunos de los inconvenientes de tu barrio. 

¿Y por qué esta campaña? Porque estamos hartos de ver cómo mucha gente se queja pero nadie hace nada por cambiarlo. Tú puedes ser el que inste a arreglar ese desperfecto, el que mejore el bienestar social de tu barrio. No esperes que otro lo haga, porque igual no lo hace, pero tu sí puedes hacerlo.

El hecho de sensibilizar socialmente a la población y dotarles de las herramientas necesarias para hacer más cómodo el modo de vida de cada uno de los barrios favorece el desarrollo del entorno en el que vivimos o trabajamos. Si entre todos ponemos de nuestra parte, haremos de Madrid una ciudad mucho mejor.

¿Qué supondrá la campaña? ,De momento comenzamos con la difusión, mediante infografía de los diferentes sistemas de comunicación directa que los vecinos tienen para hacer frente a estas incomodidades. En esta primera fase todo se hará digital, es decir, todo se distribuirá a través de las redes sociales, foros y ésta web. En el futuro nos plantearemos si el éxito de la campaña puede trasladar la misma a la difusión por papel y buzoneo.

¿Qué tengo que hacer para mejorar mi barrio? Resumidamente, utilizar alguno de los mecanismos de queja que el Ayuntamiento de Madrid pone a nuestra disposición: llamar al teléfono gratuito 012 y formular la queja, mandar un ‘tuit’ al perfil de Línea Madrid (@Lineamadrid), a través de la app Avisos Madrid, registra la queja en la Junta Municipal o comentalo a través del buzón de quejas, sugerencias y reclamaciones de la web Madrid.es. 

¿Cómo seguimos la campaña? Fuencarral-El Pardo.com estará al tanto (como venimos haciendo) de todas las quejas y sugerencias que se presentan desde los barrios del distrito al Ayuntamiento de Madrid y las iremos haciendo un seguimiento, especialmente a las que hemos presentado nosotros. Menciónanos a @FuencarralPardo y usa el hashtag #MejoraTuBarrio para tener contabilizados todos los problemas.

Para cualquier duda o comentario, escribir a redaccion@fuencarralelpardo.com