La Universidad Autónoma de Madrid celebra la undécima edición del Foro de Empleo UAM

UAM_facultad_economicas_empresarialesLa Universidad Autónoma de Madrid organiza un año más el Foro de Empleo UAM. Durante los días 24 y 25 de febrero, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior acogerán los stands de las empresas y entidades participantes procedentes de diversos sectores profesionales, un espacio concebido para facilitar la inserción laboral de los estudiantes y titulados que buscan realizar unas prácticas formativas o encontrar un empleo.

El Foro es una de las actividades de la I Semana de la Empleabilidad que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de febrero. Durante la Semana de la Empleabilidad, las distintas facultades y la Escuela Politécnica Superior de la UAM acogerán una serie de conferencias, talleres y seminarios centrados en el tema del empleo. Se puede consultar el programa de la I Semana de la Empleabilidad pinchando en este enlace.

La I Semana de Empleabilidad y XI Foro del Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que participarán más de 60 entidades, quieren servir de enlace entre las empresas de diferentes áreas profesionales y los estudiantes y titulados. La asistencia a ambos eventos permite conocer de primera mano los actuales criterios de selección que utilizan las empresas en la captación de talento universitario. El Foro es de acceso libre para cualquier persona que esté interesada en participar en el mismo.

Desde hace una década, la UAM, a través de su Observatorio de Empleo realiza anualmente el informe de inserción laboral. Según el último informe, a pesar de la crisis, el 61 por ciento de sus titulados encuentra empleo el año siguiente a terminar sus estudios. El porcentaje restante presentaba la siguiente distribución: el 18,4% se encuentra en situación de desempleo, el 17,4% se dedica a estudiar, el 2,6% trabaja pero sin contrato, y el 0,7% presenta otras situaciones.

XI Foro de Empleo UAM

  • Día: 24 de febrero de 10 h a 18 h, y 25 de febrero de 10 h a 14 h
  • Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela Politécnica Superior

I Semana de la Empleabilidad

  • Días: del 23 al 27 de febrero de 2015
  • Universidad Autónoma de Madrid – Campus de Cantoblanco