El Ayuntamiento enajena una parcela para construir un parking para 2500 vehículos en la Ronda de la Comunicación

El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso una parcela en el Distrito C de Las Tablas donde Telefónica tiene pensado construir un aparcamiento para 2500 vehículos. El consistorio ganaría 7 millones de euros con la venta de esta parcela.

Han pasado casi siete años desde que se puso en marcha el Distrito C de Las Tablas -ahora Distrito Telefónica-. La multinacional se trasladó en el año 2008 a estos terrenos, con la aprobación de un plan especial para su urbanización y desarrollo que en su día firmó el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

Sin embargo, los errores de cálculo de este plan urbanístico comenzaron a vislumbrarse demasiado pronto. Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid habían calculado que más de un 60% de los trabajadores se desplazarían en transporte público hasta la sede, un dato demasiado lejano a la realidad.

rdc

 

Pese a que anunciaron la existencia de “más de 6000 plazas de aparcamiento”, las existentes solo llegan a 2500. Y los trabajadores, que en su gran mayoría se desplazan en su vehículo privado, se vieron obligados a aparcar en las parcelas que rodean los edificios, catalogadas como zona verde, o en parcelas municipales sin pagar tasas ni vados.

Para intentar arreglar este caos, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido enajenar una parcela pública para destinarla a la construcción de un aparcamiento subterráneo con espacio para 2500 vehículos. Este método de adjudicación se realizará mediante una primera subasta pública, con un precio de salida que supera los 7,1 millones de euros. En caso de quedar desierta, se realizará una segunda subasta pública, con un precio mínimo de 6,08 millones de euros.

Esta nueva parcela se incluye dentro del Plan especial de mejora de la ordenación de redes públicas del Plan Parcial del suelo Urbanizable Incorporado 0.08 (Las Tablas). El inmueble dispondrá de 78.579 metros cuadrados, destinado a un garaje-aparcamiento subterráneo dividido en tres niveles: el primero de ellos contará con 14.745 metros cuadrados, el segundo 23.142 m2, y el tercero 40.692, mientras que la superficie deberá dedicarse a zonas verdes.

fincas