El Poblado Dirigido de Fuencarral inicia su plan Renove

Algo se mueve en Fuencarral. Las ganas de mejorar su barrio han hecho a los vecinos del Poblado Dirigido empezar a pedir ayuda para cambiar su entorno. 

Apenas unos meses después de que en éste diario denunciaramos el mal estado del Poblado Dirigido de Fuencarral y después de que sus vecinos se pusieran manos a la obra con el desarrollo del proyecto ‘Pobladores’, que ha supuesto algunas pequeñas mejoras en sus calles, siguen adelante para cambiar radicalmente su barrio.

Para ello contarán con la ayuda del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que ha organizado un concurso de ideas con el nombre de ‘Renove Fuencarral’ y que se presentará éste viernes 19 de junio en el tercer mercado del Poblado.

El pasado 9 de junio se realizó una visita guiada por el Poblado para todos los arquitectos que van a presentar su proyecto al concurso, y pudieron contemplar por si mismos las diferentes alternativas que ofrece este barrio.

El concurso elegirá la mejor propuesta para la rehabilitación y regeneración urbana del Poblado Dirigido de Fuencarral, estableciendo un reducido número de condicionantes y limitaciones en las bases de este concurso para dar a los participantes la mayor libertad posible. Para la presentación del concurso está anunciada la asistencia de la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Para hacer más amena la presentación, se han organizado talleres infantiles desde las 18:30 horas en el Mercado 2, coincidiendo con la presentación del proyecto, para continuar después con un taller para adultos y la celebración de un concierto a cargo de la banda Big Band.