El Hospital La Paz realizará un mural con las fotos de los nacidos en su Maternidad

Como conmemoración al medio siglo de vida de éste hospital, se llevará a cabo una iniciativa pionera que quiere contar con los verdaderos protagonistas: los usuarios del hospital. 

El Hospital Universitario La Paz celebrará este mes el 50 Aniversario de la creación en 1965 del Hospital Maternal y del Hospital Infantil en la llamada Ciudad Sanitaria de La Paz. Para ello, se han organizado varios actos que tendrán lugar durante la última semana de septiembre. Entre  las actividades previstas se va a confeccionar una foto-mural con las fotos de aquellos madrileños que han nacido en La Paz en estos años y que quieran participar.

Con motivo de esta conmemoración, se están organizando una serie de actos que giran en torno al medio siglo de existencia de la Maternidad y la entonces llamada “Clínica Infantil”, hoy convertidos en el Hospital Materno-Infantil de La Paz. La jornada institucional se celebra el miércoles 30 de septiembre y en ella se abordarán la historia, los principales hitos y los retos de futuro que se le presentan ahora al hospital. Para ese día también se va a elaborar un mural con un mosaico de las fotografías de algunos de los casi  700.000 madrileños que han nacido en el hospital desde 1965 hasta la actualidad.

Para participar en el mural, hay que mandar una fotografía, que se usará únicamente para este fin. Debe estar preferiblemente en formato jpg de buena calidad y es mejor que sea de un primer plano del rostro de la persona con el fin de que pueda reconocerse. La foto no tiene por qué reflejar sólo la etapa de bebé, sino que puede ser de cualquier edad, siendo el único requisito que la persona haya nacido en La Paz. Hay que mandar el archivo, antes del 24 de septiembre, por correo electrónico a la dirección aniversario.hulp@salud.madrid.org e indicar nombre, fecha de nacimiento y teléfono.

Durante la jornada conmemorativa del 50 aniversario se expondrá el mural que reflejará una imagen de La Paz compuesta por las fotografías de los nacidos en el centro madrileño. La jornada será un punto de encuentro para los nacidos en la Maternidad, los pacientes y los profesionales del hospital. El acto finalizará con el lanzamiento de globos con los deseos de los niños ingresados y pacientes de consultas externas del Hospital Infantil y también habrá una demostración de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Por la tarde se celebrará la tradicional fiesta infantil en la explanada del hospital.

Durante esa semana tambien están previstas otras actividades enmarcadas en el aniversario. El lunes 28 de septiembre tendrán lugar las Primeras Jornadas del Voluntariado, el martes 29 la Jornada de Cooperación al Desarrollo y ese día por la tarde se estrenará la obra de teatro Maripaz y sus historias. El jueves 1 de octubre se presentará la Unidad de Gestaciones Múltiples del Servicio de Obstetricia y Ginecología y, por último, el 14 de noviembre se organizará una carrera popular.