El entorno de Fermín Caballero será objeto de la séptima semana de limpieza intensiva

La próxima semana, del 10 al 13 de noviembre, habrá limpiezas intensivas en 23 barrios de los 21 distritos de la ciudad, llegando a los barrios de Peñagrande y El Pilar en todas las calles situadas entre las avenidas de Monforte de Lemos y Cardenal Herrera Oria.

Estas actuaciones, sumadas a las que ya se han realizado en semanas anteriores, harán un total de 127 zonas limpiadas en profundidad de las 147 previstas en el plan diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad puesto en marcha el pasado 1 de octubre.

En esta séptima semana los trabajos en el distrito se llevarán a cabo en los barrios de Peñagrande y El Pilar, en los aledaños de la calle Islas Cíes y Fermín Caballero. Estas limpiezas intensivas se están llevando a cabo con personal específicamente asignado a estos planes, ampliando los equipos de trabajo diarios de barrios y distritos que mantienen su dotación habitual.

3002_Fuencarral Islas Cies_Fermin Caballero

Estas limpiezas se extenderán por gran parte del barrio de Peñagrande en las calles Fermín Caballero, Islas Cíes, Isla de Tabarca, Isla de Arosa, Isla de Tavira, Santiago de Compostela, Ginzo de Limia y avenida del Cardenal Herrera Oria.

También se actuará en parte del barrio del Pilar, entre las avenidas de Monforte de Lemos, la avenida de Betanzos y la calle del Doctor Ramón Castroviejo, limpiando algunas de sus plazas interiores como Puerto de la Cruz o Puerto de Maspalomas.

Por último, la limpieza también se extenderá hasta las calles situadas entre Isla de Tabarca e Isla de Zanzíbar, actuando sobre las calles de Otero y Delage, Islas Hébridas, Miguel Aracil, Islas Bahamas e Isla Barber.

Los trabajos consistirán en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados.

Los equipos de limpieza actuarán sobre una superficie de 1.345.055 metros cuadrados durante esta séptima semana, que sumados a los de las áreas en las que ya se ha intervenido desde el inició del plan harán un total de 772,697 hectáreas de superficies de la ciudad limpiadas en profundidad.

Campaña de concienciación

Paralelamente a las limpiezas intensivas, el Área de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación para  pedir a las vecinas y vecinos de Madrid su colaboración para conseguir y mantener limpia la ciudad.3008_Fuencarral_El Par_FCaballero_B Pilar