Sile, Nole, el mercadillo de juguetes donde el dinero no funciona

Niño jugando 2Vuelve esta Navidad a Fuencarral-El Pardo el intercambio de juguetes desde hoy sábado, día 26, al lunes 28 de diciembre. 

Este año, “Sile, Nole” también organiza talleres en diferentes puntos de la ciudad para demostrar a los niños que pueden disfrutar mucho con los juegos tradicionales

Esta Navidad vuelve “Sile, Nole, truque infantil”, el espacio de trueque colaborativo en Fuencarral-El Pardo donde los pequeños de la casa pueden intercambiar los juguetes que ya no usan por otros que les llamen la atención. Una iniciativa de la Asociación Adelita cuyo objetivo principal es la educación para un consumo responsable y consciente, en colaboración en esta sexta edición con el Ayuntamiento de Madrid.

Durante este fin de semana, los niños de cuatro a doce años podrán llevar de casa aquellos juegos, muñecos o  juguetes que ya no les diviertan y estén en buenas condiciones para cambiarlos en “Sile, Nole” por un libro, instrumento musical, material deportivo u otros juegos o juguetes que les gusten y que otros niños hayan llevado. El objetivo es reestrenar sin comprar ni gastar y sensibilizar a niños y padres hacia un consumo responsable porque los juguetes y objetos que nos rodean pueden tener una segunda o tercera vida.

Más de dos mil personas entre padres e hijos han participado en anteriores ediciones y, este año, cincuenta voluntarios de VoluntariosxMadrid coordinarán los espacios: el 26 de diciembre en el centro deportivo Vicente del Bosque y el domingo 27 en el colegio ‘El Estudiante’ de Las Tablas. Sile, Nole además apoya diferente proyectos con el sobrante de juguetes de cada año, donándolos a ludotecas, centros infantiles y otras entidades.

Mercadillo de trueque infantil

Los niños tienen que llevar sus juguetes para intercambiar a:

  • 26 de diciembre de 11:00h a 19:00 horas: Centro Deportivo Municipal Vicente Del Bosque (Avenida de Monforte de Lemos, 13)
  • 27 de diciembre de 11:00h a 19:00 horas: Colegio Estudiantes Las Tablas (Calle Frómista 1, Las Tablas).

Además de Trueque…talleres

La iniciativa sin ánimo de lucro cumple su sexta edición  sensibilizando a niños y padres sobre consumo responsable y la reutilización con talleres, juegos y trueque de juguetes

Este año, “Sile, Nole” también organiza talleres en diferentes puntos de la ciudad para demostrar a los niños que pueden disfrutar mucho con los juegos tradicionales o desenchufados y aprender sobre hábitos de consumo responsable. Además, este año Chiquitectos presenta “La ciudad sostenible”, un taller donde los niños aprenderán sobre su entorno a través del juego y la experimentación.

Sobre Adelita

Adelita Market es una asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública dedicada a la educación y promoción del consumo consciente y responsable donde primen las relaciones humanas y el cuidado por los recursos de nuestro planeta.

HORARIOS

Mercadillo de trueque infantil: los niños llevan sus juguetes para intercambiarlos

  • 26 de diciembre de 11:00h a 19:00h: Centro Deportivo Municipal Vicente Del Bosque (Av. de Monforte de Lemos, 13)
  • 27 de diciembre de 11:00h a 19:00h: Colegio Estudiantes Las Tablas (C/ Frómista 1, Las Tablas)

Taller de juegos tradicionales

  • 26 de diciembre de 11:00h a 14:00h: Centro Deportivo Municipal Vicente Del Bosque (Av. de Monforte de Lemos, 13)
  • 27 de diciembre de 16:00h a 19:00h: Colegio Estudiantes (C/ Frómista 1, Las Tablas)

Taller “La Ciudad Sostenible”: Taller abierto para niños a partir de 4 años

  • 26 de diciembre de 16:30h a 18:30h: Centro Deportivo Municipal Vicente Del Bosque (Av. de Monforte de Lemos, 13)
  • 27 de diciembre de 11:30h a 13:30h: Colegio Estudiantes (C/ Frómista 1, Las Tablas)
  • 28 diciembre de 17:30h a 19:00h: Es necesaria inscripción previa en www.silenolekids.com
    • Centro socio-cultural Rafael de León (Calle Isla de Ons, 14)
    • Centro Cultural La Vaguada (Avda Monforte de Lemos, 38)
    • Centro socio-cultural Valle-Inclán (C/ Arzobispo Morcillo, s/n)
    • Espacio cultural Las Tablas (c/ Fromista 1)

Taller “Hábitos de consumo responsable para niños: Es necesaria inscripción previa en www.silenolekids.com. Gratuito. Plazas limitadas hasta completar aforo

  • 28 de diciembre de 17:30 a 19:00: Centro socio-cultural Alfonso XII (Calle Mira el Río, 4)
  • Centro socio-cultural Valverde (Plaza de las Islas Azores, 1)
  • Centro socio-cultural Montecarmelo (Crta Colmenar Viejo km 13)