El Festival Flic de literatura llega a la biblioteca Rafael Alberti

DSC_0292 copy (1)El Flic Festival celebra la Fiesta de la Literatura para familias con tres jornadas en las Bibliotecas de Madrid, la primera de ellas en la biblioteca pública Rafael Alberti. 

La sexta edición del Flic llega a la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid con el objetivo de acercar la literatura a los barros periféricos de Madrid con acciones en 3 Bibliotecas: Fuencarral-El Pardo (5 de Febrero), Carabanchel (12 de Febrero) y Vallecas (13 de Febrero).

El Flic es un festival de experiencias y creación literaria que invita a las familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales.

Promueve la creación en nuestro país y nos acerca potentes iniciativas internacionales a través del crossing art literario, a la vez que pone especial interés en incentivar la acción literaria en espacios poco habituales y en acercarla a públicos con riesgo de exclusión social. El Flic, que se celebra en diversas ciudades con carácter itinerante, tiene un programa para las escuelas y un encuentro profesional.

La propuesta para la 6º edición del Flic Festival tiene por objetivo acercar la literatura a los barrios periféricos de Madrid.

Con el ánimo de ahondar en los nuevos formatos y
contenidos para seguir innovando y experimentando con la literatura infantil y juvenil, a través de la creación colectiva, propone un programa con ilustradores, artistas, narradores, escritores y familias entorno al eje de la literatura de aventuras y viaje, que ha dado nombre al lema del Festival: ¡Aventúrate con la literatura!

Entre las acciones programadas para el dia 5 de febrero en la biblioteca pública Rafael Alberti de Fuencarral-El Pardo se pueden encontrar:

  • Taller HISTORIAS EN MOVIMIENTO: De 17 a 20 horas. A partir de 7 años. Organiza Tantágora con la colaboración de Plus-Plus.

La literatura y el juego son dos acciones que siempre se han dado la mano. La propuesta consta de un espacio donde los libros de aventuras y el juego de construcción Plus-Plus se mezclan.

  • Gincana AVENTURA LITERARIA: De 17 a 20 horas. A partir de 7 años. Organiza Tantàgora.

Recorrido por los espacios de la Biblioteca al largo de los cuales los participantes irán en busca de elementos relacionados con la literatura. Los valientes que logren juntarlos todos obtendrán una recompensa.

  • Exposición GEOGRAFÍAS DE CORDÓN: De 17 a 20 horas. Público familiar. Organiza Tantàgora con la colaboración de Victoria.

Muestra de las mejores zapatillas Victoria ilustradas realizadas por los participantes del Network Flic Escuelas de Ilustración.

  • Performance ESPACIO BRUNO MUNARI: Público familiar, Organiza Tantàgora con la colaboración de Corraini Edizioni

Acción inspirada en la obra “Ricerca della comodità in una poltrona scomoda” de Bruno Munari. Buscad cuál es la postura ideal para leer en un sillón y un fotógrafo lo inmortalizará.

DSC_0050 copyLa Fiesta de la Literatura para Familias que se celebrará en las 3 Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (Fuencarral, Carabanchel y Vallecas) invita a las familias a conocer de primera mano una programación de acciones y experiencias literarias y artísticas: talleres, cuentos, juegos o performances con el fin de presentar nuevos formatos en el campo de la literatura infantil y juvenil.