Últimas horas para inscribirse a la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2016

El domingo 14 de febrero tendrá lugar la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2016, que suma 32 ediciones. Más de 3000 corredores recorrerán las calles de Fuencarral, Peñagrande y el Monte de El Pardo en una prueba con un gran desnivel y mucho frío.

Este domingo, 14 de febrero, 3000 ‘runners’ de los diferentes barrios de nuestro distrito y muchas otras partes de Madrid disputarán la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2016, que este año cumple 32 ediciones.

La organización de la carrera corre a cargo de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, bajo la dirección general de la agrupación deportiva Marathon y el apoyo técnico de la Federación de Atletismo de Madrid, así como el apoyo organizativo con la Asociación de Vecinos de Fuencarral.

Su recorrido será semejante al del resto de ediciones pero como novedad, la salida y meta vuelven a su espacio original: la salida estará en Nuestra Señora de Valverde esquina con Afueras a Valverde y la llegada, junto a la Plaza de las Islas Azores, en el antiguo Ayuntamiento de Fuencarral.

El circuito está homologado por tercer año consecutivo, y circulará por las calles Nuestra Señora de Valverde y Cardenal Herrera Oria, hasta entrar en el monte de El Pardo por la carretera hacia el Real Sitio. Una vez llegado a Palacio, el recorrido vuelve a girar para tomar la carretera de Fuencarral a El Pardo, y entrando en Montecarmelo, tomarán Monasterio de Silos para cruzar la M607 y entrar finalmente en Fuencarral.

La hora de salida será a las 9:00. Las inscripciones, con un precio de 14,60 euros, se cerrarán el 11 de febrero a última hora del día y se realizarán en internet, a través de la web mediamaratonfuencarralelpardo.com, o presencialmente en la sede de la AD Marathon. También existe un pack de inscripción conjunta a la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo y al Asics Medio Maratón Villa de Madrid, al precio de 35,90 €.

Los corredores del medio maratón recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera. El dorsal-chip y la camiseta se recogerán en el C.C. La Vaguada (Av. Monforte de Lemos, 36) el sábado 13 de febrero en horario de 10:00 a 20:00h. No se entregarán dorsales para el medio maratón en la salida.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 11:30 h. en lugar cercano a la meta, entregándose los siguientes premios:

  • Tres primeros de la clasificación general masculina y femenina. – Tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina.
  • Vencedor y vencedora del distrito de Fuencarral-El Pardo. Esta condición deberá acreditarse antes de recoger el premio.
  • Los/as tres primeros de la carrera del medio maratón recibirán un estuche con pistachos y aceite de la firma SAT ALIFER.
  • El/la primero/a de la categoría de veteranos ganará un premio de un fin de semana (H+D) para dos personas en el Hotel Convento de las Claras (4*) en Peñafiel (Valladolid).

Como novedad este año, la maratón contará con un coche escoba, gracias al cual si algún corredor toma la decisión de abandonar la prueba, puede esperar su llegada y llegar en él a la línea de meta. La organización considera que “es una facilidad más que se debe poner a disposición de los corredores, ya que el circuito discurre en su 50% por zonas de campo, donde no existe transporte público regular”. 

12434068564_7f82e03ed4_oPRUEBAS ESCOLARES MIENTRAS SE CELEBRA LA MEDIA MARATÓN

A continuación de la llegada del medio maratón se realizarán cuatro carreras para categorías menores con salida y llegada en el mismo lugar de la meta del medio maratón.

  • 11:40h – Infantil masculino y femenino: 820m (nacidos en 2003 y 2004)
  • 11:50h – Alevín masculino y femenino: 500m. (nacidos en 2005 y 2006)
  • 12:00h – Benjamin masculino y femenino: 400m. (nacidos en 2007 y anteriores)
  • 12:10h – Discapacitados masc. y fem: 400m. (cualquier edad) 400m.