La Ciudad de la Raqueta hace entrega de sus premios al mundo del deporte

Cb4l843W4AElsV3La Ciudad de la Raqueta celebró la cuarta edición de sus galardones, que contó con la presencia de grandes estrellas del deporte español. 

Por segundo año consecutivo, los Premios Ciudad de la Raqueta rinden homenaje a la piloto María de Villota, fallecida el 11 de octubre de 2013. En ese sentido, dentro del palmarés de los galardones, se han institucionalizado, conjuntamente con el ‘Legado María de Villota’, los ‘Premios María de Villota’ en las categorías de Hazaña Deportiva Individual, Hazaña Deportiva Equipo y Trayectoria Deportiva.

En esta IV Edición, el Jurado ha querido reconocer con el premio “Hazaña Deportiva Equipo” la excepcional trayectoria del Real Madrid de Baloncesto durante la temporada 2014/2015, periodo en el que se proclamó campeón de Europa, de Liga ACB y Copa del Rey, además de conquistar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes disputado en Brasil.

Además, Javier Gómez Noya, dueño de una curriculum deportivo casi sin parangón, ha sido distinguido en la categoría “Hazaña Deportiva Individual”. Noya es Plata Olímpica en Londres 2012 y acumula en sus vitrinas cinco campeonatos del mundo de Triatlón, además de un campeonato del mundo de Ironman.

Jorge Garbajosa recibió el premio a “Trayectoria Deportiva” por una carrera en la que destaca el Mundial de Baloncesto ganado en 2006 con la selección española y el haber sido uno de los máximos exponentes de la ‘ÑBA’, el fenómeno que de la mano de una excepcional generación de jugadores permitió a España mirar cara a cara al ‘Dream Team’ estadounidense.

Alex Corretja, campeón del Master en 1998, capitán del equipo español de Copa Davis finalista ante la República Chequia y dos veces subcampeón de Roland Garros, entre otros logros, recibió el premio ‘”Trayectoria de Tenis”, mientras que Willy Lahoz recogerá el “Trayectoria de Pádel”. LaHoz ha sido el jugador más veterano, con 44 años, en conquistar una prueba del World Padel Tour. Lahoz ,fue Campeón del Mundo con España en el 98; subcampeón del mundo en dos ocasiones y dos veces campeón de España.

El Mutua Madrid Open fue galardonado con el premio “Evento Deportivo” por su apuesta por llevar a cabo un torneo de máximo nivel en Madrid, además de su compromiso con el tenis de base a través del Circuito Mutua Madrid Open 16. El ‘Mutua’ es el evento de tenis de mayor categoría de cuantos se disputan en España. Entre sus ganadores figuran todos los grandes protagonistas del tenis en el Siglo XXI: Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray, Serena Williams, Maria Sharapova o Novak Djokovic.

Teledeporte recibió el galardón en la categoría “Comunicación del Deporte” por su compromiso y apuesta sin fisuras por mantener el tenis en su parrilla con una cobertura amplia y de calidad, tanto de los torneos ATP como WTA, además de ser la “voz e imagen” de la Copa Davis y la Fed Cup desde hace muchos años.

Cb2DiFoW4AMwFsoPeugeot ha sido distinguido con el galardón “Empresa y Deporte” por su apoyo al tenis en todas sus fases, desde la base hasta el tenis profesional. Un compromiso que se sustancia con la apuesta firme tanto en torneos de máximo nivel como en el apoyo en eventos de tenis juvenil.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León recibe el galardón en la categoría ‘Institución Deportiva’ por su labor de apoyo, entre otros eventos, al Open de Castilla y León, el histórico Challenger de El Espinar que este año cumplió su edición número 30.

Completan el palmarés, Avanza ONG, en la categoría “Deporte y Solidaridad”, que recibe el reconocimiento a la labor que hace en barrios de Madrid a través de la operación “Fórmula Kilo”, e Irene Villa, que recogerá el “Premio Especial Ciudad de la Raqueta” por mantener una trayectoria vital ejemplar y mantener siempre un compromiso continuo con los valores que representan lo mejor de la sociedad.

Palmarés completo IV Edición Premios Ciudad de la Raqueta
Premios María de Villota

  • Hazaña deportiva individual: D. Javier Gómez Noya
  • Hazaña deportiva equipo: Real Madrid de baloncesto
  • Trayectoria deportiva: D. Jorge Garbajosa

Premios Ciudad Raqueta

  • Premio Trayectoria de Tenis:D. Alex Corretja
  • Premio Trayectoria de Pádel: D. Willy Lahoz
  • Premio Deporte y Empresa: Peugeot
  • Premio Comunicación del Deporte: Teledeporte
  • Premio Deporte y Solidaridad: AvanzaONG
  • Premio Evento Deportivo: Mutua Madrid Open
  • Premio Institución Deportiva: Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León
  • Premio Especial Ciudad Raqueta: Dª. Irene Villa

Un Jurado del mundo del deporte, la empresa y el Derecho con Emilio de Villota, ‘Vivi’ Ruano y José Luis Llorente entre sus miembros

El jurado de la IV Edición de los Premios Ciudad de la Raqueta ha estado compuesto por un elenco de “Quince Hombres y Mujeres Justos” procedentes del mundo de la empresa, el derecho y el deporte.

Relación completa de miembros del Jurado IV edición Premios Ciudad de la Raqueta: Virginia Ruano, Marina Hernan, Emilio de Villota, José Luis Llorente, Raúl Chapado, Javier Martí, Jacobo Beltrán, Manuel Martín, Hernán Auguste, Javier Arenzana, José Antonio González de la Rosa, Pedro Pérez, Iñigo Jofre, Carlos Fernández y David Ramírez.