El Consorcio amplía las líneas 49 y 64 hasta Pitis para dar servicio a Arroyo del Fresno

Servicio Especial GenéricaEl Consorcio de Transportes de la Comunidad aumenta la oferta de autobuses en 8 líneas de la EMT y amplía las líneas 49 y 64 hasta el PAU de Arroyo del Fresno. 

La lógica se impone y tras la llegada de los primeros vecinos al PAU de Arroyo del Fresno, el Consorcio de transportes amplía las líneas 49 y 64 ampliarán su recorrido hasta la estación de Pitis, para atender las necesidades de movilidad del nuevo barrio de Arroyo del Fresno.

La Comisión Delegada del Consorcio de Transportes de Madrid ha aprobado hoy una serie de acciones que mejorarán el servicio de los autobuses de la EMT de Madrid. Las medidas adoptadas contemplan la modificación de algunos itinerarios, la ampliación de otros, y el aumento de servicio en varias líneas, concretamente el aumento de la dotación de autobuses en ocho líneas de la capital, incrementando el servicio entre un 5 y un 34%, en función de la línea.

La ampliación de las líneas 49 y 64 hasta el nuevo PAU es una medida lógica –reclamada en otras ocasiones por parte de este diario-, debido a la cercanía de sus actuales cabeceras al propio PAU y a la falta de transporte público existente en la zona. La linea 49 (Plaza Castilla – Arroyo del Fresno) finaliza actualmente su recorrido en la avenida del Ventisquero de la Condesa, frente a la Clínica Cemtro. Por su parte, la línea 64 (Cuatro Caminos – Arroyo del Fresno) finaliza en la glorieta Pradera de Vaquerizas, junto al centro cultural Alfredo Kraus.

Esta ampliación beneficiará a los más de 500 vecinos que actualmente ya se alojan en las promociones que han recibido las licencias de primera ocupación, y que se sitúan en la primera fase del PAU.