Acuerdo unánime para arreglar el parque de Arroyofresno

El PSOE presentó una moción de urgencia para arreglar las deficiencias del parque de Arroyofresno debido a los peligros existentes. Os mostramos cual es su situación. 

La mañana del domingo, los vocales vecinos del grupo municipal socialista presentaron una moción de urgencia a la Junta Municipal para solicitar el arreglo del parque de Arroyofresno, situado entre las avenidas de Ventisquero de la Condesa y Arroyo del Fresno. Esta moción de urgencia fue aprobada en pleno y se espera que en los próximos días se realicen las mejoras necesarias.

Este parque fue construido en el año 2000 cuando tuvo lugar la urbanización de dicho entorno (APR 08.04), motivado por el inicio del proceso de desmantelación de los antiguos poblados chabolistas de La Quinta y Pitis. Sin embargo, la falta de mantenimiento ha supuesto una constante degeneración del mismo.

arr2El parque fue construido sobre una escombrera aprovechando la orografía del terreno, y para dotarle de una mayor belleza se le dotó de un pequeño riachuelo y un estanque que aprovechaban la escorrentía de los antiguos arroyos que iban a dar al Arroyo del Fresno. Este sistema fluvial dejó de funcionar hace unos meses, y se encuentra actualmente en un grave estado de dejadez, falta de limpieza y dejando a la vista de cualquiera los sistemas de depuración e iluminación.

Otro de los grandes problemas del parque es la falta de limpieza y la suciedad, que se acumula en los diferentes rincones arr5del parque, provocado principalmente por la celebración de “botellones” en el parque, así como el mal uso de sus instalaciones. Una de las zonas críticas es el túnel existente -y cuyo origen podría ser un antiguo colector- que se encuentra sin vallar, con muy malos olores y una preocupante falta de limpieza.

La dejadez en las instalaciones deportivas existentes ha supuesto que estas se encuentren muy deterioradas: porterías sin redes, las canastas de baloncesto se encuentran rotas, han surgido grietas en los terrenos de juegoarr3la caseta de mantenimiento ha sido desvalijada, quedando al aire libre una instalación de gas.

A ello se suman arquetas al aire libre, la desaparición de bancos en el mirador, la mala conservación de los caminos de tierra o la rotura de las protecciones y pasamanos en los puentes sobre el sistema fluvial, creando un problema de seguridad al poder producirse caídas.

La propuesta fue ampliamente debatida en la Junta Municipal, y mientras que los socialistas exigían la clausura del parque, el PP solicitaba que se cerraran solo los espacios que los técnicos consideraran prioritarios. Todos los grupos votaron a favor de la moción de urgencia en el pleno de febrero, por lo cual se espera que la Junta Municipal comience la limpieza y adecuación del parque en breve.