La Vuelta Ciclista a Madrid regresa al Barrio del Pilar

Por segundo año consecutivo, la vuelta a Madrid finalizará el domingo 8 de mayo con un circuito urbano de 19 vueltas a lo largo de la avenida Monforte de Lemos. 

El mejor ciclismo de competición vuelve a Fuencarral-El Pardo. La 29º edición de la Vuelta Ciclista a Madrid volverá a finalizar, por segundo año consecutivo, en las calles del barrio del Pilar.

Con el mismo escenario que el año pasado, la carrera, que se celebrará el domingo 8 de mayo, partirá y finalizará junto a la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, consistirá en 19 vueltas a un circuito urbano de 5,5 kilómetros por la avenida Monforte de Lemos, subiendo hasta las Cuatro Torres y volviendo a bajar hasta la glorieta de Mariano Salvador Maella. La salida se neutralizará a las 10:30 horas y tras 98 kilómetros de recorrido se coronará al ganador de la carrera.

DSC_6761bLos equipos españoles Movistar Team y Caja Rural – Seguros RGA serán las grandes referencias en una vuelta que comienza el sábado 7 de mayo con una dura etapa “rompepiernas” con salida y llegada en Las Rozas. Ambos equipos vendrán a las carreteras madrileñas con ganas de repetir el duelo vivido hace pocos días en la pasada Vuelta a Asturias donde seguro volverán a regalarnos un bonito duelo.

Movistar Team presenta un equipo de gran calidad y muy competitivos en todos los terrenos con gente como Jesús Herrada, Gorka Izaguirre, Juanjo Lobato o Fran Ventoso que vuelve a la competición tras su dura caída en la pasada París Roubaix. Caja Rural quiere seguir con su gran racha de victorias que lleva esta temporada y alineará a ciclistas como Sergio Pardilla, David Arroyo, Diego Rubio o el reciente vencedor de la Vuelta a Asturias, Hugh Carthy.

Al igual que los siempre batalladores rusos del Lokosphink, estarán en la línea de salida de Las Rozas destacados ciclistas con capacidad para entrar en la lucha por la victoria final de la Vuelta a Madrid entre los que podríamos destacar a Franco Pellizotti, Délio Fernández, Daniel Díaz, Jorge Cubero, Garikoitz Bravo, Vicente García de Mateos, Hernani Broco y Alejandro Marqué entre otros.

DSC_6802bEntre los equipos participantes se encuentra una selección de corredores de la selección española, dirigida por Pascual Momparler, que participará con Antonio Angulo, Héctor Carretero, Jokin Etxabe, Egoitz Fernández, Oscar Hernández, Enric Mas, Cristian Torres y el madrileño Gonzalo Serrano, que debuta con los colores del combinado nacional.

El ganador de la etapa celebrada el año pasado en el barrio del Pilar fue Carlos Barredo, del equipo Caja Rural, en un sprint muy disputado frente a Enrique Sanz, del Movistar. Contrastados ciclistas se han subido al podium de La Vuelta Madrid, como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Mikel Landa, Rui Costa o Jonathan Castroviejo. En el entorno de la meta se celebrarán varias actividades paralelas a la carrera, como una exhibición de trial, el I Trofeo FMC de handbikes o una gymkana de escuelas.