Juanjo Lobato se lleva la Vuelta a Madrid 2016 bajo el gran diluvio

La lluvia no ha querido perderse la gran fiesta del ciclismo madrileño y ha aparecido de forma contundente en la segunda y última etapa de la XXIX Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid por las calles del Barrio del Pilar.

Por ese motivo y tras consensuarlo tanto con los equipos, ciclistas y organización se ha decidido reducir 5 vueltas un circuito urbano que trascurría por las calles del Barrio del Pilar, al norte de la capital, en los alrededores del Centro Comercial La Vaguada.

Sin embargo el frío, el viento y la lluvia no han frenado las ganas de los ciclistas por disputar esta segunda etapa que arrancaba con varios intentos de escapada pero sin fructificar tras tirar del pelotón el equipo del líder, el Movistar Team. Tras las primeras vueltas se formó un grupo de 8 ciclistas donde destacaban ciclistas como Diego Rubio, Jorge Cubero o Alejandro Marqué entre otros que lograban una ventaja máxima de 40 segundos, claramente insuficiente para sorprender al pelotón principal siempre comandado por el tren azul del Movistar.

DSC_2058A mitad de carrera aproximadamente los ciclistas y el público han sufrido las duras condiciones climatológicas en forma de tremendo chaparrón que ha puesto unas pinceladas épicas a una etapa que ha sido mucho más dura de lo inicialmente prevista y donde algunos ciclistas han sufrido de lo lindo en la parte final por aguantar el ritmo del grupo principal.

A falta de cuatro vueltas para el final, el ciclista del Caja Rural – Seguros RGA, Diego Rubio dejaba a sus compañeros de fuga en busca de una victoria en solitario pero donde otros equipos como el portugués Louletano e incluso la selección española han tirado del pelotón en busca de un reagrupamiento que ha llegado a falta de menos de dos vueltas para el final por lo que la victoria de etapa se ha jugado al sprint masivo.

El ciclista colombiano de 21 años del equipo Manzana Postobón, Juan Sebastián Molano, ha sorprendido a todos arrancando a falta de 300 metros y ha vencido su primera carrera como profesional. En segundo lugar ha entrado el actual líder, Juanjo Lobato que ha mantenido su primera plaza en la general final haciéndose así con su primera victoria en una Vuelta por Etapas.

El podium final de la XXIX Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid ha estado formado por el mencionado Juanjo Lobato escoltado por su compañero de equipo, Jesús Herrada, y el italiano Daniele Ratto tercero, misma clasificación que en la regularidad.

En la clasificación de la montaña el vencedor ha sido el pequeño escalador colombiano Heiner Parra mientras que en las metas volantes el ímpetu que hoy ha demostrado el ciclista Diego Ochoa le ha servido para ponerse en primera posición y enfundarse el maillot de líder de las metas volantes. El primer sub23 ha sido el ciclista del Caja Rural – Seguros RGA, Hugh J. Carthy y el primer madrileño ha sido Jorge Cubero por delante de 13173664_1047815391960083_3785226481684555206_nGonzalo Serrano.

Al igual que en la jornada de ayer, se ha podido disfrutar de algunos eventos alrededor de la carrera de profesionales que han amenizado en lo posible una mañana gris como han sido la Gymkana de escuelas y una espectacular exhibición de trial. Justo antes de la carrera de profesionales ha tenido lugar el I Trofeo de Handbikes de la Federación Madrileña de Ciclismo que ha servido para poder disfrutar de las ganas y el esfuerzo de todos los participantes que han vivido una bonita carrera por las calles de Madrid.

Clasificaciones oficiales de la 2ª etapa