Horarios especiales para estudiar los exámenes de junio

La Comunidad de Madrid amplía el horario de la biblioteca Rafael Alberti hasta la 1 de la madrugada de lunes a domingo. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo también amplía los horarios de la sala de estudio del centro cultural Alfredo Kraus hasta la medianoche. 

La Comunidad de Madrid abrirá once de sus dieciséis bibliotecas públicas en horario especial, desde el 17 de mayo hasta el 18 de junio, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Estas bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo, de 9:00 a 01:00 horas, ampliando su horario (habitualmente de 9:00 a 21:00) y los días de apertura.

En nuestro distrito se verá beneficiada por esta ampliación la biblioteca Pública Rafael Alberti. Junto a ella, otras diez bibliotecas de Madrid participan en la campaña: la Biblioteca Pública Central, la del distrito Centro ‘Pedro Salinas’; la de José Acuña, la de Latina, ’Antonio Mingote’; la de Moratalaz, la de Vallecas, la de Villaverde ‘María Moliner’; la de Salamanca ‘Manuel Alvar; la de Carabanchel ‘Luis Rosales’ y la de Usera ‘José Hierro’.

CivdjKXWsAAd1wSPor su parte, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, después de que el Ayuntamiento anunciara que no se ampliaría el horario de la biblioteca municipal José Saramago, vuelve a poner en funcionamiento la apertura especial de la sala de estudio del Centro Cultural Alfredo Kraus. Esta sala abrirá de 9:30 a 00h de lunes a sábado desde el 18 de mayo hasta el 30 de junio.

El Ayuntamiento de Madrid también amplía el horario de veinte salas de estudio, con cerca de 1400 plazas, para facilitar la preparación de los exámenes en esta época del año. En concreto se trata de salas situadas en los distritos de Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Villaverde y Barajas. La más cercana al distrito se encuentra en Tetuán, denominada “sala de lectura Luis García Berlanga”, (calle Viña Virgen, 2) y que abre todos los días de 9 a 21 horas.