Nuevo convenio de empleabilidad entre la UAM y San Sebastian de los Reyes

Firmado el nuevo convenio entre San Sebastián de los Reyes y la Universidad Autónoma para empleabilidad y emprendimiento, entre otros fines. 

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha acogido la firma del Convenio Marco de Colaboración entre su Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. El alcalde, Narciso Romero, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad, Antonio Álvarez-Ossorio, rubricaron el documento que recoge el acuerdo entre ambas instituciones, acto en el que también estuvieron diversos miembros de la Corporación y de la Universidad.

El Convenio recoge las actuaciones inicialmente previstas en materia de empleabilidad y emprendimiento, de extensión universitaria y actividades culturales, de formación, de transferencia del conocimiento e innovación o cualquier otra actividad o acción que las partes consideren oportuna. También, se establece la posibilidad de acuerdos específicos de colaboración que podrían incluir la participación de otras entidades públicas o privadas, o personas físicas en los términos y condiciones que se establezcan.

“Ahora que estamos punto de celebrar nuestro 50 aniversario, podemos y debemos implicarnos con nuestro entorno y compartir sinergias que nos permitan cumplir objetivos comunes y estar al servicio de la ciudadanía”, ha señalado Antonio Álvarez-Ossorio, quien ha recordado el próximo 50 aniversario (2018) de la institución.

El vicerrector de Relaciones Institucionales también ha destacado la creación de una comisión directiva para el seguimiento y el impulso de los objetivos y proyectos del Convenio, que estará presidida por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad y estará integrada por un máximo de cuatro representantes por cada parte, nombrados, respectivamente, por el alcalde y el rector de la UAM.

El alcalde, Narciso Romero, agradeció en nombre de la Corporación, “la renovación de una confianza en las instituciones públicas que se prolonga desde hace muchos años y que nos va a permitir seguir colaborando con una Universidad comprometida en el desarrollo del conocimiento y la innovación”,.