Desalojada una fiesta ilegal con menores en Fuencarral

Policía Municipal ha desalojado cuatro fiestas con presencia de menores fumando y consumiendo alcohol, una de ellas en Fuencarral. 

El modus operandi suele ser el mismo en estos casos, cierre del establecimiento bajado para dificultar la labor inspectora de la policía, impidiendo la entrada y salida de personas desde el inicio hasta el final de la fiesta, música a gran volumen, consumo de alcohol sin importar la edad de los clientes y normalmente, aforos rebasados en gran cantidad con el riesgo que conlleva. Al acercarse el final del curso escolar, suelen aumentar este tipo de fiestas de graduación. 

Un vecino de Fuencarral avisó al 092 de Policía Municipal de Madrid de la celebración de una fiesta en un local de ocio que tenía una orden de precinto. Cuando llegaron los agentes observaron el local con el cierre echado y oían mucho ruido. Había gran cantidad de gente que casi no podían moverse por su interior. Muchos de los asistentes eran menores de edad consumiendo alcohol en un ambiente cargado de humo.

Tras ponerse en contacto con el encargado del local se procede, en colaboración con otros patrullas, a desalojar el mismo, velando por la seguridad de los asistentes y comprobando como el aforo era superado en más del doble de lo permitido.

El encargado del local procedió a darse a la fuga durante la inspección, dejando su documentación en poder de los agentes y el local bajo la responsabilidad de la única camarera que había, la cual además, estaba sin contrato. Entre los clientes, se encontraban 38 menores de edad que habían abonado 22 euros por una fiesta de graduación de institutos de Pozuelo de Alarcón y de Torrejón de Ardoz, teniendo en teoría derecho a barra libre, DJ y personal de seguridad.

Por todo esto se procede nuevamente, al cierre del establecimiento sobre el cual recaía orden de precinto desde el día 15 de abril al haber acumulado varias infracciones en materia de LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas). Policía Municipal de Madrid llevaba comprobando el precinto del local del distrito de Fuencarral a diario dentro de las inspecciones habituales de locales de ocio.