26 semáforos para controlar el tráfico en la glorieta del Saceral

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado un nuevo sistema semafórico en la glorieta Pradera del Saceral para regular los atascos que se suceden.

Tras un mes de trabajos ininterrumpidos para instalar todo el nuevo cableado y señalización, el Ayuntamiento de Madrid puso en funcionamiento la semana pasada el nuevo sistema de regulación semafórico en la glorieta Pradera del Saceral.

La falta de accesos del PAU de Montecarmelo, unido a la llegada de nuevos vecinos al PAU de Arroyofresno y el crecimiento de los barrios de Mirasierra y Peñagrande han provocado elcolapso diario del único acceso del distrito a la autovía de circunvalación M-40.

Para solucionarlo, se ha instalado este nuevo sistema semafórico, compuesto por un total de 26 semáforos y que tiene el claro objetivo de regular el tráfico para garantizar que las calles con mayor flujo de entrada y salida no se colapsen.

 

14 nuevos semáforos se han unido a los 12 anteriormente existentes. De esos nuevos 14, dos se han instalado en la entrada y salida hacia la M-40, que se han acompañado de un nuevo paso de peatones. Los otros doce se han instalado en el interior de la rotonda, para regular los flujos de salida de las diferentes calles entre sí, aumentando el tiempo que tarda un vehículo en transitar toda la rotonda pero disminuyendo el tiempo total que un vehículo se encuentra atascado.

Solo es un parche temporal

En nuestro artículo de febrero denunciamos los atascos existentes, motivados por la construcción del PAU de Arroyofresno unido al aumento de población en los barrios colindantes (Peñagrande, Mirasierra y Montecarmelo) acabarán provocando que esta solución no sea definitiva, sino temporal, pues el tráfico volverá a colapsarse a medio plazo con la llegada de más coches.

La solución se encuentra, tal y como comentamos, en la construcción de dos nuevos accesos a la M-40 desde la parte sur de Arroyo del Fresno y junto al cementerio de Montecarmelo. En el primer caso, parte de ese nuevo enlace desde la M-40 hasta Arroyofresno ya existe, pero solo se utiliza para los cambios de sentido, solo habría que ejecutar la conexión junto al campo de golf de la Federación. En el caso de Montecarmelo, los viarios dentro del distrito ya están realizados, a falta exclusivamente de la conexión a la M-40.