El barrio del Pilar acoge el XI Festival por la auto-organización de los barrios

Dio comienzo el miercoles 1 de junio y se alargará hasta el domingo 5. Contará con charlas, debates, conciertos, talleres, teatro y deportes.

Organizado por entidades y colectivos del barrio del Pilar, principalmente ligados al Centro Social La Piluka, del 1 al 5 de junio el parque de la Vaguada acogerá el XI Festival por la auto-organización de los barrios.

Con una programación variada, centra sus actividades en el fin de semana, sin embargo el jueves y viernes a las 19 horas tendrán lugar dos charlas-debate sobre inmigración y el TTIP, este último al aire libre en el templete del parque.

El sábado desde las 11 de la mañana se celebrará un mundialito antirracista de baloncesto y fútbol en las canchas de la plaza del Padrón, que se continuará a las 17 horas con un taller de “Twerk Combativo” y finalizando con una tanda de conciertos desde las 18:30 hasta las 24 horas de grupos como San Blas Posse, La Verbena Punk, Gnawa Fusión, Reprise o una serie de grupos de rap combativo.

Cjy9mEOWUAE5TfyEl domingo por la mañana se inaugurará con una carrera de obstáculos por los refugiados continuado por un coloquio-debate sobre ese tema, talleres de autodefensa feminista, conciertos en acústico y una comida popular. Por la tarde será el turno del teatro, donde varios profesores del IES Herrera Oria representarán la obra “¡Viva Cervantes!”. El grupo GEA Teatro ofrecerá una charla respecto a la educación sentimental de las mujeres a través de Federico García Lorca y el festival finalizará con una sesión de “títeres desde abajo” a las 18:30 horas.