Obras nocturnas en la M-40 para arreglar el tramo junto a los túneles de El Pardo

Fomento informa que se van a reducir los carriles en horario nocturno en la M-40 a la altura del km 51, a la altura de los túneles de El Pardo, para reparar la Junta de Dilatación del viaducto.

El ministerio de Fomento informa que con motivo de las obras de reparación de la junta de dilatación del viaducto de la M-40, en el pk 51.000, en la calzada exterior, se va a proceder, desde el sábado 4 de junio, a una disminución de carriles en dicha calzada en horario nocturno (a partir de las 21.30h).

Durante el día, el sistema “salva-cunetas” permitirá al tráfico circular reduciendo la velocidad mientras se realizan los trabajos de sustitución de la junta de dilatación. La duración estimada de las obras es de 6 semanas. Las obras se iniciaron el pasado mes de enero en la calzada interior.

Asimismo, durante la próxima semana se realizarán los trabajos pendientes en la calzada interior, con el fresado de los resaltos transversales amarillos colocados para la reducción de velocidad y el posterior aglomerado de la zona.

La instalación del sistema “salva cunetas” ha provocado múltiples quejas debido a que ese sistema consiste en la instalación de un resalto limitador de velocidad en plena M-40 que puede ocasionar accidentes de tráfico. La petición en change.org tiene casi 5000 firmas pidiendo a Fomento que instalen otro sistema limitador de velocidad y eliminen el resalto.