Pintado un paso de cebra arcoiris para conmemorar el Orgullo LTGBI en Fuencarral-El Pardo

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo pinta dos pasos de cebra frente al edificio municipal para conmemorar el día del Orgullo LTGBI. 

Para conmemorar la semana del Orgullo LTGBI, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha pintado dos pasos de cebra frente al propio edificio municipal, en la avenida de Monforte de Lemos frente al número 40. Esta acción se enmarca dentro de las acciones del Ayuntamiento para “descentralizar” el orgullo LTGBI, y ha sido impulsada por numerosos colectivos sociales.

CmL-35sWAAEqjXvDesde Ahora Madrid indican que la selección del paso de peatones ha sido “cuidadosamente medida para que la acción no perjudique en modo alguno al normal funcionamiento del tráfico.” Destacan que se trata de un paso semaforizado, compuesto de bandas de detención y tacos de delimitación de la zona de circulación de peatones, “por lo que los elementos de señalización se mantienen sin alterar y sin afectar a la seguridad de vehículos y peatones”.

El paso de peatones, situado justo en frente de la Junta Municipal del distrito, estará durante esta semana y se restituirá a la normalidad pasado el fin de semana que centraliza las reivindicaciones LGTBI. En el pleno de febrero de 2016, el grupo socialista impulsó la realización de acciones para visibilizar al colectivo LTGBI, propuesta que fue aprobada.