Talavante, Paquirri o El Fandi, entre los nombres de la Feria Taurina de Los Remedios

La Feria taurina de Los Remedios 2016 de Colmenar Viejo anuncia este año un mano a mano entre Alejandro Talavante y Alberto López Simón, una corrida de toros con Francisco Rivera Paquirri, El Fandi y Juan Bautista y dos novilladas, una de ellas con el debut con picadores del colmenareño José Aguilera.

En torno a los festejos taurinos, también habrá el tradicional traslado de bueyes y desencajonamiento, dos sueltas de vaquillas y un encierro infantil La Feria taurina de Los Remedios incluye este año un ‘mano a mano’ entre Talavante y López Simón, una corrida con Francisco Rivera ‘Paquirri’, ‘El Fandi’ y Juan Bautista y dos novilladas, una de ellas con el debut con picadores del colmenareño José Aguilera

“Creo que son unos carteles acordes con la importancia de la plaza de Colmenar y en los que los empresarios han echado toda la carne en el asador para satisfacer a los aficionados. Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando la Fiesta Nacional porque Colmenar Viejo está muy ligada a la tauromaquia, por los toros, por los toreros y por la crianza del ganado bravo. Solo me queda desear a los aficionados y a los empresarios grandísimas tardes de toros”, manifestó el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

Los empresarios de la Plaza, Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Álvaro Devota -máximos responsables de la empresa gestora Espectáculos taurinos y Gestión S.L.- por su parte, explicaron que han confeccionado unos carteles “como la afición colmenareña se merece. Estamos muy orgullosos de la Feria que hemos montado y muy contentos con el balance de la del año pasado. Este año queríamos hacer unos carteles lo más atractivos para el público y creemos que lo hemos conseguido. De cualquier forma, continuamos creciendo”.

Durante el acto, presentado por el periodista de Canal Plus Toros David Casas y al que asistieron varios centenares de aficionados taurinos, se fue desgranando la Feria y cada uno de sus festejos. Así, el sábado 27 de agosto, primer día de Feria, se celebrará una novillada con picadores con reses de Antonio San Román para los espadas Luis David Adame, Rafael Serna y el novillero colmenareño José Aguilera, quien debutará con picadores.

La segunda de Feria, el domingo 28 de agosto, se anuncia una corrida de toros con morlacos de Fernando Peña para los maestros Francisco Rivera Paquirri, Juan Bautista y David Fandila El Fandi. El lunes 29 de agosto habrá un mano a mano entre Alejandro Talavante y Alberto López Simón, quienes se las verán con toros del hierro de Jandilla.

Por último, el martes 30 de agosto será el turno para la novillada sin picadores, con reses de Ángel Luis Peña para Juan Antonio Romero, Alberto Martín y Sergio Díaz. A los carteles de la Feria 2016 se suman de nuevo este año varias citas relacionadas con el mundo taurino que en los últimos años han tenido mucho éxito, como el traslado de bueyes -una tarea ganadera que se hacía antiguamente en la localidad-, las sueltas de vaquillas o el encierro infantil.

El traslado de bueyes tendrá lugar el jueves 25 de agosto a las 13 horas. Un grupo de jinetes de Colmenar Viejo y de los municipios de alrededor guiará a caballo a media docena de bueyes desde el Camino Viejo de Chozas hasta la Plaza de Toros. Ya por la tarde de ese mismo día tendrá lugar, a las 20 horas, el tradicional desencajonamiento en la Plaza de Toros, con el desenjaule de las reses de la novillada picada y de las corridas de toros del domingo y del lunes.

Una vez finalizado el desencajonamiento, se hará entrega del VI Premio ‘Maestro Miguel Cancela’ al novillero más destacado de la VI Edición de Las Nocturnas de Colmenar, las novilladas nocturnas que se celebrarán el próximo mes de julio en el municipio.

El sábado 27 de agosto, a las 13:00 h, habrá una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros para que mozos y peñistas demuestren todo el arte que llevan dentro. El domingo 29 de agosto, a las 12:30 horas, tendrá lugar un encierro infantil, que permitirá a los niños correr delante de varios morlacos desde un lateral de la Plaza de Toros hasta el albero del coso, entrando por la Puerta Grande de la plaza.

Media hora más tarde, a las 13:00 h, se desencajonará en la Plaza de Toros la novillada sin picadores de la Feria. Y a las 13:30 h volverá a celebrarse una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. “Queremos que estas actividades sirvan para enriquecer y fortalecer más nuestra Feria y, por ende, dar un valor añadido a todo lo que se mueve en torno al mundo del toro. Confiamos en que los vecinos, aficionados o no, disfruten de todas ellas”, destaca la Edil de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.