Cuatro eventos que no te puedes perder en las Fiestas de El Pardo

Las fiestas del Real Sitio de El Pardo son especiales. Un entorno único, fuera de la urbe pero en Madrid, en conexión con la naturaleza y con la sensación de estar en un pueblo. Sí, las fiestas de El Pardo también molan. 

Concurso de Disfraces

La Asociación Vecinal de El Pardo convoca, un año más, el concurso de disfraces para niños y adultos. Las calles del Real Sitio se llenan de disfraces y disfrazados, que se suben al escenario principal a dar espectáculo y pasar un buen rato. Los niños lo hacen por la tarde, mientras que los adultos lo hacen a medianoche. Viernes 9. Niños a las 19hs, adultos a las 24hs. 

Deer Trail El Pardo: la Carrera del Ciervo

Lo que comenzó como un sustituto de la antigua carrera popular de El Pardo ya se ha convertido en una cita impresindible del calendario runner de Madrid. La carrera es un ‘cross’ por el Monte de El Pardo, en una carrera que empieza con la luz del atardecer y que finaliza en noche cerrada. Los más de 500 corredores se ubican con los frontales que les concede la organización en una escena que se asemeja a la presencia de luciérnagas por el monte. Sábado 10 a las 20:30hs. 

dsc_8361

Concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real

Pocas veces a lo largo del año se ve en directo a la Unidad de Música de la Guardia Real, y menos a la hora del vermút y al aire libre. La Plaza del Caudillo acoge este maravilloso concierto de música clásica y alguna obra popular, todo dirigido bajo la batuta del coronel D. Enrique Damián Blasco Cebolla. Domingo 11 a las 12hs. 

Tradicional Caldereta de Gamo

Patrimonio Nacional y del Cuartel Zarco del Valle colaboran en la organización de esta caldereta de Gamo que invita a los pardeños a comer el último día de fiestas en el parque del Concejal Martín Vela (antiguos jardines de Pedro’s). Los gamos utilizados para la comida son venados criados y cazados en los propios montes de El Pardo. Domingo 11 a las 14hs. 

dsc_8399