Colmenar Viejo da la bienvenida al nuevo colegio público “Héroes del 2 de Mayo”

El centro educativo comenzará su andadura con cuatro aulas de Educación Infantil, tres de 1º y una de 2º. 

El nuevo colegio público bilingüe del barrio de La Estación, que abrirá sus puertas con el nombre de Héroes del 2 de Mayo, ya está preparado para recibir mañana 8 de septiembre -comienzo del curso 2016-2017 para los alumnos de Educación Infantil y Primaria- a sus primeros 90 alumnos, casi un centenar de escolares que estrenarán este centro educativo ubicado en una de las zonas residenciales más nuevas de la localidad.

En concreto, el colegio comenzará su andadura con tres aulas de 1º de Educación Infantil (3 años) y otra más de 2º (4 años). La gran mayoría de los alumnos de esta última aula ya estuvieron matriculados el curso 2015-2016 en el nuevo colegio pero provisionalmente cursaron 1º de Educación Infantil en el CEIP Virgen de Remedios debido a las obras del nuevo centro.

El CEIP Héroes del 2 de Mayo -situado en la parcela muy cercana a la carretera de Hoyo de Manzanares, entre la Avenida de Severo Ochoa y las calles Tren de la Fresa y Orient Expréss- dispone en total de seis aulas de Educación Infantil, una dependencia para Secretaría y Dirección, comedor-sala polivalente y baños.

CEIP Heroes 2 de Mayo2“El colegio se irá ampliando a medida que vayan creciendo las necesidades ya que la idea es que se convierta en un centro educativo integrado, es decir, que los niños puedan cursar en él desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO porque también está previsto que se construya junto al colegio un instituto de educación secundaria”, recuerda la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

La financiación del nuevo colegio ha corrido a cargo del Ayuntamiento y ha rondado 1,5 millones de euros, “una inversión que ha supuesto un importante esfuerzo económico para las arcas municipales y una carrera de fondo salvando obstáculos con mucho empeño por nuestra parte para llegar a meta, a la construcción del centro. Y es que llevábamos mucho tiempo luchando y negociando para que se construyera un colegio público en esta zona porque en ella viven muchas familias jóvenes, con niños pequeños, que así lo demandaban y nosotros teníamos que dar respuesta a esa necesidad. Lo hemos logrado y ahora lo importante es que los alumnos disfruten del colegio”, ha destacado el Alcalde colmenareño Miguel Ángel Santamaría.