Las fiestas del Barrio del Pilar estrenan un certámen musical para grupos del barrio

Los solistas o grupos musicales del distrito podrán presentar sus canciones hasta el 15 de septiembre. Los mejores actuarán en las fiestas del Barrio del Pilar el 12 de octubre. 

La Junta Municipal, a través de la comisión de las fiestas del Barrio del Pilar, presenta como novedad para este año un nuevo certámen musical en el que se pretende dar a conocer la música del distrito.

Con la finalidad  de “apoyar y difundir la creación musical”, se pretende que los grupos elegidos participen en las Fiestas del Barrio del Pilar 2016. Los solistas o grupos ganadores darán un concierto de máximo 60 minutos el miércoles 12 de octubre en el escenario del Parque de la Vaguada.

Para participar, uno de los componentes deberá ser residente en el Distrito. Sólo podrán participar grupos o solistas que no tengan o hayan tenido contrato con ninguna compañía discográfica ó, en caso de tener algún tema editado, este deberá ser auto producido. Deberán de tener al menos una maqueta grabada.

Además, el grupo o solista debe poseer un repertorio para ser interpretado en directo no inferior a 30 minutos y estará compuesto por temas originales. Podrán presentarse grupos o solistas de cualquier modalidad y estilo musical.

Las solicitudes para participar se pueden cursar hasta el 15 de septiembre, presentando una maqueta en formato MP3, CD ó DVD en el Negociado de Participación Ciudadana del Distrito, (Avda de Monforte de Lemos, 40), de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada.


Más información: madrid.es