Bicicletadas y actividades para celebrar la Semana de la Movilidad

El 18 de septiembre, las calles del distrito se llenarán de bicicletas para celebrar la semana de la movilidad. Fuencarral acoge el final de la marcha en bici.

Como cada año, la marcha en bicicleta de la zona norte de Madrid será la actividad principal de la Semana de la Movilidad en nuestro distrito. Sin embargo, este año también se celebrarán actividades para todos los públicos en la plaza de las Islas Azores (Fuencarral) relacionadas con el uso de la bicicleta en la ciudad.

La Marcha en Bicicleta por la zona norte de Madrid llega a su décima edición y como novedad se divide en tres columnas. Las asociaciones de Las Tablas y Montecarmelo se suman este año a éste evento lúdico y conformarán dos columnas que se sumarán a la columna principal, que nace desde la Dehesa de la Villa.

La columna principal parte desde la Dehesa de la Villa a las 10:45, subirá por el Paseo de la Dirección para adentrarse al distrito por Betanzos, circularán por Monforte de Lemos hasta Ginzo de Limia y Herrera Oria, hasta llegar a Llano Castellano, dar una vuelta circular por la Colonia Virgen de Begoña y finalizar en la plaza de las Islas Azores.

montecarmelomb
Recorrido de la marcha de Montecarmelo

La marcha de Montecarmelo nacerá en la explanada frente al Cementerio, y realizarán un recorrido circular por el barrio, bajando hasta la calle Monasterio de Huelgas y volviendo a subir por Monasterio de Suso y Yuso hasta el Centro Comercial. Cruzarán la carretera y se juntarán con la marcha de Las Tablas a la altura del restaurante El Ninot.

Recorrido de la marcha de Las Tablas.
Recorrido de la marcha de Las Tablas.

Por su parte, la marcha de Las Tablas comienza en el El Palomar, bajará por la avda.Camino de Santiago hacia el carril bici hasta llegar a Valcarlos, cruzarán por la C/Puente la Reyna y subirán por Castillo de Candanchú para cruzar por el túnel del Anillo Ciclista y unirse con la marcha de Montecarmelo.

Ambas marchas bajarán por Nuestra Señora de Valverde -calle que se cerrará al tráfico toda la mañana- hasta la plaza de las Islas Azores. Una vez allí, los vecinos reclamarán el cierre al tráfico de la calle Nuestra Señora de Valverde todos los domingos del año para peatones y ciclistas entre Cardenal Herrera Oria y Tres Olivos, permitiendo el paso exclusivamente a los autobuses.

14361207_683266071823624_7986229766428600547_oEntre las actividades previstas en la plaza de las Islas Azores se encuentran una batucada, cuentacuentos, talleres de muralismo e infantiles, actuaciones musicales, teatro itinerante en bicicleta, un taller de educación vial de la Policía Municipal y una actuación de magia.


Fotografía cabecera: Asoc. Vecinos Begoña