Abierto el plazo de inscripción a los talleres culturales de la Asociación Argadini

La Asociación Argadini, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la inclusión social y cultural de personas con discapacidad y Trastornos del Espectro Autista, tiene abiertos desde septiembre los plazos de inscripción a los talleres culturales de su programa de Educación Emocional a través de la Creatividad.

Para este curso 2016 -2017, la asociación ha preparado nuevas ediciones de los talleres de Literatura, Pintura y Microteatro para adultos y de sus talleres infantiles Juego Creativo, Hablando con la Pintura y Hablando con el Arte, dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes. Todas estas actividades están dirigidas a personas con discapacidad intelectual o TEA.

Además la asociación lanza este año, en colaboración con la Escuela Somos Cine, un nuevo taller cinematográfico para adultos. El objetivo del mismo es acercar el mundo del cine a través de su historia, lenguaje y técnicas con el fin de crear un cortometraje colectivo.

Estos talleres, que comenzarán a impartirse en octubre, de lunes a viernes en horario de tarde, forman parte del programa de Educación Emocional a través de la Creatividad de la asociación y tienen como finalidad desarrollar las capacidades creativas de sus alumnos, facilitándoles nuevas maneras de percibir, sentir y actuar.

Además del trabajo en el aula, los alumnos complementarán su formación con actividades en distintos espacios como el Café Gijón, en el caso del taller Literario o  museos y teatros, en los talleres de Pintura y Microteatro, que ayuden a enriquecer la experiencia y a fomentar su creatividad.

Los talleres culturales de Argadini, junto con el resto de actividades del programa de la asociación, presentan la creatividad como medio para acceder al mundo cultural, cotidiano y social en el que estamos, abriendo así el abanico de posibilidades de cada alumno y facilitándole su comunicación con los demás.

Sobre la Asociación Argadini

La Asociación Argadini es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de la formación artística y cultural, pretende construir una sociedad mejor garantizando la inclusión social y cultural de personas con discapacidad y trastornos del espectro autista.

Los responsables de Argadini trabajan desde el año 1999 para conseguir la integración social y laboral de este colectivo y la Asociación se funda en 2007. Se continúa así con la gestión de proyectos culturales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del grupo social al que pertenezcan.

La Asociación está comprometida con las dificultades de gestión emocional y gestión del cambio de las personas con discapacidad, considerando el impacto en su educación y acceso al mundo laboral.


Foto: argadini