Una mañana en la Casa de los Niños

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado la Residencia de Primera Infancia “La Casa de los Niños”, que en la actualidad acoge a 29 menores de 0 a 6 años en El Goloso.
Estos niños, que requieren atención permanente aunque pueden presentar o no necesidades médico-sanitarias especiales, se benefician de una actuación educativa y una vida cotidiana normalizada. Los niños conviven en grupos con un educador de referencia, en turnos de mañana, tarde, noche y fin de semana, que se ocupa de satisfacer sus necesidades en cuanto a educación, alimentación, higiene, juego y actividades propias de su edad.

Durante el tiempo que los niños permanecen en la residencia se intenta que su vida sea lo más normal posible, y para ello mantienen unos horarios adecuados a su edad y que se han de respetar todo lo posible para su adecuado desarrollo. Además, llevan a cabo actividades fuera de la residencia, acordes a su edad, relacionadas con la cultura o con el ocio. Tras la visita, Izquierdo ha recalcado el modelo social del Gobierno regional.

_mk30922El consejero también ha recordado el afán de la Comunidad por favorecer el acogimiento familiar, afirmando que desde el Gobierno regional se cree “firmemente que donde mejor se desarrolla personal, intelectual y evolutivamente un niño es dentro de una familia y, por eso, a través de esta estrategia apoyamos, ayudamos y queremos dar soporte a todas aquellas familias que se encuentran en situación de desventaja en nuestra región”.

El Gobierno regional colabora con entidades que trabajan con menores de 0 a 6 años para evitar situaciones de exclusión o que carezcan de apoyo familiar, proporcionándoles recursos asistenciales.