Da comienzo la 37ª edición de los Juegos Deportivos Municipales

El pasado fin de semana se iniciaron los encuentros para senior y veteranos, un total de 37.000 deportistas distribuidos en 2.454 equipos. 

  • Consulta la programación de los partidos de cada fin de semana de las ligas de Fuencarral-El Pardo en nuestra sección de deportes.
  • El próximo martes, día 4 de octubre, y hasta el día 21 estará abierto el plazo de inscripción para las categorías Base que iniciarán sus competiciones el 5 de noviembre
  • La participación en los deportes individuales, que se desarrollarán  a partir de enero, será gratuita para todas las categorías. 

 

Ayer sábado, día 1 de octubre, arrancó la 37 edición de los Juegos Deportivos Municipales con el inicio de los encuentros para las categorías senior y veteranos, un total de 37.000 deportistas distribuidos entre 2.454 equipos.

Este año los equipos senior y veteranos han tenido que pagar mucho menos por participar en los Juegos: 200 euros, frente a los 308,60 de la temporada anterior, con el aliciente de que este año pueden participar gratuitamente en los Torneos Deportivos – Trofeos Marca. 

Del 4 al 21 de octubre se abrirá la inscripción para las categorías Base de los deportes de equipo cuyas competiciones comenzarán el 5 de noviembre, e igualmente se encontrarán con una notable reducción de la cuota de inscripción.

De esta forma cada equipo de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil debe abonar ahora 50 euros (el año pasado 108,50 euros) y las categorías cadete y juvenil, 100 euros (antes 154,30 euros) precio que incluye: instalaciones deportivas, arbitrajes, organización y todo lo necesario para la competición.

27 deportes

En los Juegos se convocan 27 deportes, 10 de ellos colectivos y 17 individuales con un desarrollo en tres fases de competición: fase de grupo, de distrito y final de Madrid, en un calendario que se alargará hasta septiembre de 2017, disputándose más de 55.000 encuentros y casi 100 jornadas de deportes individuales con 120.000 deportistas, 70.000 de ellos en edad escolar.

El objetivo principal de los Juegos Deportivos Municipales es ofrecer una competición accesible a los madrileños, con orientación especial a los centros escolares y a los clubes deportivos con deportistas en edad escolar y primando, como siempre, la deportividad y la participación, por encima de los grandes resultados deportivos.

Toda la información relativa a los Juegos, su Normativa General, así como el procedimiento y los trámites de inscripción puede consultarse en  www.madrid.es/deportes o, personalmente, en el Oficina de Promoción Deportiva del distrito que corresponda.