Hortaleza honra a Paco Caño al añadir su nombre al parque de Villa Rosa

Fue presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid entre enero de 2005 y mayo de 2007. Fundó la Asociación de Vecinos de Villa Rosa e impulsó las cooperativas de viviendas y la cultura conservacionista. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy (jueves, 6 de octubre) modificar el nombre del actual Parque de Villa Rosa por el de Parque de Villa Rosa Paco Caño. El cambio de nombre fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal de Hortaleza del pasado mes de septiembre.

Paco Caño fue un histórico dirigente vecinal, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) entre enero de 2005 y mayo de 2007, y fundador de la asociación de vecinos Villa Rosa. Impulsó el movimiento vecinal a partir de los años 70 del siglo pasado, la creación de cooperativas de viviendas en la capital y la preocupación por los temas medioambientales y conservacionistas, manteniendo una estrecha relación con los colectivos ecologistas.

Precisamente, durante su etapa al frente de la Comisión de Medio Ambiente y Consumo de la FRAVM, trasladó a las asociaciones vecinales de Madrid la importancia de desarrollar una red de huertos urbanos comunitarios. También fomentó la cultura por la gestión ambiental de los residuos y el consumo responsable.

Dentro de esta preocupación por la calidad de vida en los espacios verdes, el colectivo vecinal de Hortaleza propuso que el mejor lugar para recordar su obra sería el Parque de Villa Rosa, barrio en el que vivió hasta el pasado 18 de abril, cuando falleció. El parque se abrió al público en julio de 1983 y se encuentra en la calle de Aconcagua, en el barrio de Canillas.