El Centro Nacional de Golf reabre su recorrido tras la reforma de su sistema de riego

El Centro Nacional de Golf reabrió sus 18 hoyos ayer miércoles 12 de octubre después de completar la reforma de su sistema de riego, obra que se inició el pasado 26 de julio y que desde ahora permite optimizar el uso del agua que se utiliza para el mantenimiento del campo.

Los trabajos han supuesto el cierre parcial del recorrido en dos fases. En un primer período, del 26 de julio al 22 de agosto, se clausuraron los hoyos del 1 al 9 para dar paso, del 23 de agosto al 11 de septiembre, a la segunda vuelta.

Finalizada la obra, el Centro Nacional de Golf ha desplazado más de 400 aspersores en tees, calles, antegreenes y greenes para convertirse en un campo sostenible y un ejemplo de gestión eficaz y responsable en el uso del agua.

Más aún, se ha mejorado su jugabilidad y, con ello, se ha conseguido un recorrido más fácil y divertido, con una estética bien diferente: las zonas de juego están verdes mientras que el rough presenta su color natural, ya que está cuidado pero sin riego. Toda esta labor se ha realizado con recursos propios del Centro Nacional de Golf, ascendiendo a 174.000 euros el total de la reforma.