Aparece un caballo en las casas abandonadas de la calle Ramón Gómez de la Serna

Los vocales vecinos de Ciudadanos se han encontrado una curiosa y desagradable sorpresa al localizar un caballo entre los restos de una casa abandonada en Lacoma. 

¿Cuantos de ustedes han pasado por la calle Ramón Gómez de la Serna últimamente? ¿Se habían fijado en las casas abandonadas que hay frente al número 60? -aunque oficialmente esas casas estén en la calle Angelita Camarero-. Si la respuesta es positiva, la sorpresa será para ustedes todavía mayor.

Los vocales vecinos de Ciudadanos informaban en Twitter del hallazgo de un caballo en aparente buen estado de salud en estas casas abandonadas, que servían de establo para el corcel.

Los propios vocales, según comentaban en la red social, han intercedido ante la Junta Municipal para que se busque una solución para el animal, además de que el veterinario municipal compruebe su estado físico y sanitario.

cu_ctzuwyaa8bcp-1Respecto a las casas abandonadas, su origen proviene, como el de gran parte del distrito, de los madrileños que se construían pequeñas casas o chabolas a las afueras de la ciudad al haber escasez o no poder permitirse una vivienda en el centro. Según las ortofotos de la Comunidad de Madrid, estas viviendas ya estaban ahí en el año 1967, cuando se muestran las primeras “chabolas” que empezaron a dar forma a lo que en un futuro serían los barrios de Peñagrande o Fuentelarreyna.

Estas casas estuvieron habitadas hasta el año 2014, cuando sus dueños las abandonaron y el tiempo, junto a los actos vandálicos, han derruido sus techos y gran parte de sus muros, acumulando residuos y pintadas por todas sus paredes. Esta semana han tenido un nuevo inquilino, que ya estará de camino a algún refugio de animales.


Fotografías: Miguel Ángel Sánchez, Victor Fuertes.