La AV La Unión denuncia que la EMT “se olvida de Fuencarral”

La Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral denuncia el pasotismo de la EMT para alargar alguna línea de autobús hasta la estación de Cercanías de Fuencarral.

Tal y como recuerda la asociación, en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebrado el pasado mes de junio, se aprobó por unanimidad la conexión, a propuesta de la AV La Unión, entre el centro histórico de Fuencarral con la estación de Cercanías homónima a través de la modificación de trayecto de una de las dos líneas que pasan por el barrio: 66 o 137.  

La Unión critica que la “propuesta ha sido totalmente ignorada por la empresa municipal, que el 13 de octubre lanzó una nota de prensa sobre mejoras en sus líneas de autobuses en la que no había ni rastro de la propuesta que se aprobó”.

A la par que la EMT obviaba esta demanda, aprobó una mejora del servicio de la línea T-61, facilitando el acceso al Cercanías, “a los empleados de una empresa de comunicación situada en Las Tablas”, indica La Unión, para quien “existe un claro desprecio hacia las necesidades del barrio de Fuencarral.”

La estación de tren se encuentra a un kilómetro del barrio de Fuencarral, lo que obliga a sus habitantes a desplazarse a pie por una zona sin urbanizar. La asociación vecinal lleva años reclamando un medio de transporte público que les conecte con la red de Cercanías, algo que mejoraría mucho la comunicación del barrio con el resto de la ciudad. Para ello, lo más sencillo pasa por modificar uno de los itinerarios citados de la EMT.

“Desde la asociación no se pierde la esperanza y seguiremos realizando las acciones necesarias para defender los derechos de los vecinos, reclamando una solución inmediata tanto a políticos como a técnicos”, asegura la entidad.


Fotografía: Sergio de Frutos para El Intercambiador