El PP plantea un programa de dinamización para los comercios del distrito

El Partido Popular de Fuencarral-El Pardo planteará en el pleno de octubre la creación de un plan piloto para aumentar el horario de los pequeños comercios del distrito los días festivos. 

Con el objetivo de potenciar el pequeño comercio del distrito, que consideran el motor económico y laboral de nuestros barrios, así como “incentivar a los comercios y concienciar  a los vecinos de sus necesidad”, el Partido Popular propone la creación de un plan piloto que permita la apertura de los comercios hasta la medianoche en épocas festivas como la navidad.

“Creemos necesario desarrollar actividades que conduzcan a mejorar el posicionamiento de estos pequeños comercios y como consecuencia mejorar el empleo”, afirman los populares. Pretenden que la Junta Municipal realice un estudio para llevar a cabo esta actividad, para la cual siguieren el nombre “Comercios de Fuencarral-El Pardo en fiestas”.

Al pleno también llevarán la solicitud para que la Junta realice de forma urgente la revisión “necesaria” de los parques del distrito, llevando a cabo tareas de reparación, limpieza y poda. “La mayoría de ellos, muy usados por los vecinos, se encuentran faltos del mantenimiento adecuado y de limpieza, con mobiliario urbano sucio, con pintadas, arbustos y árboles sin podar, pavimentos agrietados”, aseguran.

Solicitarán a la Junta Municipal la solución de las deficiencias existentes en el entorno del CEIP Príncipe de Asturias, donde “existe un problema continuado de falta de rejillas en los imbornales que sirven para drenar y recoger las aguas residuales de la calle. Esto crea situaciones de peligro de caídas a los viandantes que se agravan muchísimo ante la falta de limpieza y depósito de hojas y otros restos que ocultan esta ausencia de rejilla”. Los populares resaltan que es una zona escolar donde transitan padres y madres que acompañan a menores “corriendo un riesgo continuo”, y dado que creen que la falta de las rejillas se debe al robo de las mismas, proponen la instalación de mecanismos antivandálicos para ellas.

Reclamarán a la Junta Municipal una nueva configuración del cruce existente entre las calles Fermín Caballero e Isla de Arosa debido a las “innumerables incidencias en forma de colisión de vehículos y atropellos de peatones”. Prueba de ello, afirman, “son las innumerables intervenciones de los servicios de urgencia”.

También pedirán medidas a la Junta para evitar los incidentes de tráfico que existen en la calle Chantada a su paso por el colegio Nuestra Señora de la Vega “a la entrada y salida de los alumnos”. El alto grado de tráfico de esta calle “produce incidentes de tráfico y situaciones que pueden conducir a lamentar males mayores”, concluyen.

Por último, preguntarán al concejal qué cantidad total se destinará al distrito del programa de asfaltado de las calles de la capital, para el que se han destinado 40 millones de euros.