El pleno de Fuencarral-El Pardo aprueba pedir una comisaría de policía para Las Tablas

Todos los grupos políticos han votado a favor de la propuesta de Ciudadanos para pedir una nueva comisaría de policía en el barrio de Las Tablas.

Unanimidad completa en el pleno de octubre de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para pedir una comisaría para el barrio de Las Tablas. La propuesta de Ciudadanos ha contado con el apoyo del resto de los grupos políticos y ahora se trasladará a la Delegación de Gobierno.

La propuesta incluía la reorganización de la Policía Municipal en el distrito, aumentando el personal y los medios, así como el número de operativos en la Unidad Policial de Reacción; y en una segunda parte, solicitaban una segunda comisaría en Las Tablas, ubicando ahí la UPR, “por ser uno de los puntos más alejados del distrito”.

Ahora Madrid y PP han coincidido con C’s en la necesidad de esta segunda comisaría al estar “muy alejada del resto de barrios” y poder ofrecer “un mejor servicio de seguridad a los barrios del norte y especialmente a los PAUs”. Por su parte, el PSOE ha pedido coordinación con la Junta Municipal de Hortaleza para que el pleno de dicha Junta también lo solicite y pueda ofrecer servicio, especialmente, al barrio de Sanchinarro.

El partido naranja también ha logrado la aprobación del pleno para mejorar las instalaciones deportivas “Tres Olivos II”, un campo de futbol de tierra situado en dicho barrio. En la propuesta, los vocales vecinos pedían rehabilitar accesos, aparcamientos, club social y vestuarios, así como sustituir, mejorar y limpiar el perímetro.

También se aumentará una plaza para movilidad reducida en la calle Ramón Gómez de la Serna 73, y se ha probado la instancia para ampliar Bicimad hasta el distrito, que se ha aprobado con los votos de PP, C’s y PSOE, y ante lo cual Ahora Madrid ha recordado que la EMT está realizando un informe para las futuras ampliaciones del sistema.