IMESAPI retomará las obras de la segunda fase del CEIP Blas de Lezo

A principios de noviembre se retomará la construcción de la segunda fase del CEIP Blas de Lezo de Las Tablas al llegar a un acuerdo con la constructora. 

Durante la tarde del miércoles 27, la dirección del colegio público Blas de Lezo junto a representantes del AMPA se reunieron con Gonzalo Aguado, director de infraestructuras; Belén Aldea, directora de la DAT Madrid Capital de la consejería de Educación y representantes de la empresa constructora, IMESAPI Servicios-Movilidad y se les comunicó que la empresa continuará con la ejecución de la segunda fase del proyecto.

A principios de noviembre se dará retomará la construcción del aulario -cuya estructura ya está en pie- y de las pistas deportivas, para lo cual contarán con un plazo de 100 días para finalizar la obra. “Se espera poder disfrutar de las nuevas instalaciones antes de que acabe el segundo trimestre del curso“, afirman desde la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas.

Los responsables de la Comunidad de Madrid confirmaron que la tercera fase, en la que se incluirán nuevas aulas y un pabellón deportivo, se hará según necesidades de escolarización y no antes de septiembre de 2018.

Esta decisión es un nuevo giro de los acontecimientos para una edificación que debía estar finalizada el 6 de octubre, y viene principalmente motivada por el expediente de resolución de contrato que la Comunidad de Madrid pretendía abrir a la empresa constructora por abandonar las obras, expediente que ha quedado paralizado temporalmente hasta que la empresa cumpla con su obligación.

Cabe recordar que la adjudicación del contrato de obra se realizó con una bajada del 34% respecto al precio de licitación que ofrece la CAM, pero unas semanas después de comenzar la obra, IMESAPI presentó una modificación de proyecto de un 18% debida a una desviación de los costes de la obra, y con la cual amenazaron que pararían las obras si no aceptaban sus pretensiones.

La amenaza se cumplió, pero como la desviación superaba ampliamente la legalidad, la Comunidad de Madrid no aceptó las condiciones e intentó negociar otra solución. Ante la negativa de IMESAPI, la propia CAM inició un expediente de resolución de contrato para volver a licitar la obra por vía de urgencia que ahora quedará paralizado hasta la finalización definitiva de las obras.