El DAV Santa Ana se lleva el derbi del distrito frente al Unión Adarve

Los rojinegros pagaron caros sus errores ante el Santa Ana, cayeron por 2-1 y acumulan tres derrotas consecutivas fuera de casa. 

El partido de hoy en Fuencarral se presentaba como una ocasión propicia para que el Unión Adarve se acostumbrara a la victoria, ante un Santa Ana que venía de tres derrotas seguidas, pero la realidad sería muy distinta. En los primeros compases del partido, un saque de falta lejano pilló desprevenidos a los centrales y a Rober, que hoy ocupaba a la portería rojinegra. Álvaro Portero se coló entre los tres y, con Rober a media salida marcaría el 1-0. Lejos de reaccionar, un error en la salida de balón permitiría a Toño entrar en el área y poner un centro medido al segundo palo, donde Álvaro esperaba con la caña preparada para anotar el segundo. Salir enchufados le dio el partido al Santa Ana en apenas diez minutos

Ya con el 2-0 en el marcador, el cuadro rojinegro entraría por fin en el partido. El peligro llegaba por la banda izquierda gracias a un inspirado Ángel, en las jugadas a balón parado con la incorporación de los centrales o, simplemente, en balones servidos al área para que Álvaro Sánchez intentara sacar petróleo. En el 34 el propio Álvaro Sánchez se revolvió en el área quedando solo ante Nacho, pero un agarrón desbarató la ocasión sin que el árbitro señalara penalti. Al descanso, se mantenía el 2-0 favorable al Santa Ana.

Para la segunda parte Cea salió decidido a intentar empatar el encuentro. Agus entró por Darío e incluso Juanma se incorporó al ataque, buscando el gol en los centros que llegaban una y otra vez al área local. En el 57, Álvaro Sánchez cabeceó a la red un centro de Fran García desde la derecha para meter al Adarve en el partido. Quedaba un mundo y el Santa Ana, replegado atrás, trataba de alejar el balón de su área. Los minutos seguían pasando y el asedio visitante era constante, pero las ocasiones de Juanma, Moncho y Ángel no encontraron portería. Ya en el descuento, una falta colgada por More volvió a encontrar la cabeza de Álvaro Sánchez, pero Nacho, el meta local, respondió con una gran parada que vale tres puntos.

De este modo, Santa Ana y Adarve se encuentran empatados a 13 puntos en la clasificación, pero los foncarraleros se mantienen en descenso por la diferencia de goles. Victoria que da alivio a los amarillos, que necesitarán seguir luchando para lograr la permanencia, y derrota para los del Barrio del Pilar, que ven cómo siguen sus dudas en un comienzo de año complicado. Toca seguir remando.