El presupuesto del distrito de Fuencarral-El Pardo se incrementará un 13% en 2017

El proyecto de presupuestos para Fuencarral-El Pardo incluye un aumento de cuatro millones de euros para el distrito fruto del proyecto de descentralización del Ayuntamiento de Madrid.

Así ha variado el presupuesto del distrito en los últimos 12 años. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su proyecto de presupuestos para el año 2017 donde se incrementa un 12.75% el presupuesto para el distrito de Fuencarral-El Pardo, que pasará de 32,08 millones a 36,18 millones de euros. Supone un 17,24% más respecto al último presupuesto elaborado por el anterior gobierno, dirigido por el Partido Popular para el año 2015.

Así se distribuye el presupuesto distrital entre las diferentes partidas presupuestarias.

¿Qué incluyen estos presupuestos?

Los presupuestos tienen, en palabras del concejal de hacienda, Carlos Sánchez Mato, “un marcado carácter social”, destacando principalmente las inversiones que no se han acometido en los anteriores años. De este modo, los presupuestos de Ahora Madrid, que deberán ser ratificados en el pleno, aparte de tener el visto bueno del Ministerio de Hacienda al superar el techo de gasto, contarán con múltiples partidas para dar un “lavado de cara” al distrito.

La mayoría de partidas ven aumentada su cuantía, disminuyendo el presupuesto en Familia e Infancia, Planes de Barrio -que pasan a ejecutarse por el área de Desarrollo Urbano Sostenible- y Salubridad Pública. De nuevo la partida más grande es la de Personas Mayores, con casi 10 millones de euros de presupuesto, seguida de cerca por Instalaciones Deportivas, donde se engloba el personal de los polideportivos, que asciende casi 800.000 euros hasta los 8,16 millones. También asciende el de Centros Docentes, para ejecutar las obras que no se ejecutaron en 2016 y que ascenderá a 4,12 millones de euros.

Entre las inversiones más destacadas, para este 2017 se han reservado partidas presupuestarias menores (de unos 200.000 euros) para realizar los estudios previos de las escuelas infantiles de Montecarmelo, Las Tablas y Arroyofresno, los polideportivos y bibliotecas de Las Tablas y Montecarelo o un nuevo centro de mayores en Mirasierra.

Se acometerá la remodelación de viales y mejora de espacios públicos en zonas como Lacoma, los Poblados A y B de Fuencarral, la Colonia Virgen de Begoña, Santa Ana, Peñagrande, comenzará la rehabilitación del Teatro Madrid y se ejecutarán todas las propuestas que se eligieron en los presupuestos participativos.