El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de la Torre Adequa, de 100 metros de altura y que acogerá oficinas. 

Merlin Propierties, una de las principales socimis -Sociedad anónima cotizada de inversión en el Mercado Inmobiliario- del mercado español, ha cerrado la operación de compra del Parque Empresarial Adequa, situado en Las Tablas, por unos 380 millones de euros.

La compra se ejecuta justo después de que se recibiera la licencia de obras que permita la construcción de la Torre Adequa, un edificio de oficinas que alcanzará los 100 metros de altura con 25 plantas que hacen un total de 29.095 metros cuadrados de superficie. También contará con

6_599_seccion_imagenes_grandeLa operación ha supuesto un desembolso de 310 millones más otros 70 variables por lograr las licencias de obras, que irán a parar a sus dueños originales, el fondo estadounidense Lone Star, que se hizo con este complejo después de ejecutar una deuda de 630 millones de euros correspondiente al primer propietario, la inmobiliaria Bami.

El edificio se enmarcará dentro de un parque empresarial ya consolidado y que también supondrá la construcción de otro nuevo edificio, de menor altura, con 15.000 metros cuadrados. En el entorno tienen su sede grandes empresas como Renault España, Costa Cruceros o Técnicas Reunidas.

Merlín está controlada por Banco Santander en un 22,3% y BBVA en un 6,4%. Su presiente es Rodrigo González, vicepresidente del Santander, quien tomó el mando tras la absorción de Metrovacesa. La socimi también tiene un proyecto de promoción de oficinas en el complejo Isla Chamartín, al otro lado de la A-1, y entre sus activos se encuentra el Parque Empresarial Las Tablas, al norte del PAU.