El PP preguntará a Zapata sobre el estado de ejecución de las inversiones del distrito

Los populares han solicitado una comparecencia en el pleno de noviembre para que el Concejal Presidente informe del estado de ejecución de las inversiones durante el presente ejercicio presupuestario en el Distrito de Fuencarral-El Pardo. 

“¿Cómo van las inversiones en el Distrito, Sr. Concejal Presidente? Los vecinos esperan”, se preguntan los populares, que han solicitado una comparecencia a Guillermo Zapata “para que explique el bajo grado de ejecución presupuestaria”. “Observamos cómo, mes tras mes, los resultados que hacen públicos desde la Dirección General de Hacienda, son muy preocupantes. Vemos muy necesaria la Comparecencia del Concejal Presidente para que informe del estado de ejecución presupuestaria de las Inversiones que estaban previstas acometer en este ejercicio en el distrito”, afirman en una nota de prensa.

Respecto a las proposiciones del grupo popular, instarán a que se realicen “de forma urgente” las labores necesarias en el arbolado “que eviten las situaciones de riesgo producidas por el levantamiento de aceras y desperfectos en los alcorques“.

También pedirán al órgano de gobierno competente que se habilite un aparcamiento en la parcela situada entre la avenida Llano Castellano y la calle Marcos de Orueta, debido a los “graves problemas de aparcamiento” para los vecinos de Begoña.

“La falta de plazas de aparcamiento es un problema real, estando afectadas muchas de sus zonas por el retraso de la transformación urbanística del APR 08.03 (Operación Chamartín), que posiblemente se demore en el tiempo. Por ello, y con el fin de solventar el problema, presentamos una incitativa para que habilite un aparcamiento temporal en ésta parcela, de tierra y en muy mal estado, con numerosos baches y que en invierno supone un problema para los vecinos“, afirman.

Respecto a las preguntas al concejal, preguntarán por la reducción en un 29,5% en el programa de actividades complementarias en centros educativos del distrito, el dato del número de mujeres atendidas en este Distrito por violencia de género, “especialmente de mujeres inmigrantes, así como los programas y proyectos específicos que desarrolla el Distrito para su atención”, y si se ha subsanado la deficiencia en la ventilación de los servicios sanitarios del Centro de Mayores de La Vaguada, “obras aprobadas en el pleno de noviembre de 2015 y que están sin terminar”.