Aprobada la construcción del instituto de Las Tablas

El instituto de Las Tablas tendrá 12 aulas de Secundaria, además de otras de música, plástica, informática, laboratorio, biblioteca, taller de tecnología y pista deportiva. 

La Comunidad de Madrid ha aprobado en el consejo de gobierno el presupuesto para la construcción de un nuevo instituto bilingüe en el barrio madrileño de Las Tablas que entrará en funcionamiento en el próximo curso 2017-2018.

El Ejecutivo regional destinará 3.297.749 euros a la construcción del nuevo instituto de Las Tablas –el primero en este PAU en 12 años de vida- que estrenará el próximo curso 12 aulas de Secundaria con un total de 360 plazas escolares.

El centro ofrecerá asimismo aulas específicas de música, plástica, informática, laboratorio, biblioteca, taller de tecnología y pista deportiva, pese a que inicialmente se prometió un pabellón cubierto. El edificio tendrá en total una superficie construida de 2.514 metros cuadrados.

Se acaba así con el gran litigio entre las entidades vecinales y la Comunidad de Madrid para que cumpla con su compromiso de construir esta infraestructura pública, que dará servicio a las familias de una zona que cuenta con cuatro colegios públicos, todos ellos con graves carencias, y una escuela infantil pública.

La plataforma por la educación pública de Las Tablas ha recibido la noticia con alegría, y la Asociación Vecinal de Las Tablas ya ha anunciado que tienen una propuesta para el nombre del centro, el de Malala Yousafzai, estudiante pakistaní que ganó el premio Nobel de la paz en 2014 con apenas 17 años en homenaje a su lucha a favor de los derechos de los niños y las mujeres en Pakistán.